Páginas

miércoles, 13 de noviembre de 2019

Vitamina C en polvo de The Ordinary


Hace ya bastante tiempo que la vitamina c en polvo entró en mi rutina facial para quedarse...y sí aunque suene muy contundente, no he encontrado ningún otro activo cosmético que sea tan eficaz desde el primer momento.

Si hay algo que me gusta de un cosmético y me engancha a seguir utilizándolo, es notar resultados evidentes en mi piel cuando lo empiezo a utilizar. Por supuesto que utilizo muchos productos antiedad que prometen retrasar el envejecimiento, pero reconozco que soy una impaciente y prefiero ver que realmente los cosméticos hacen "algo".


He probado con anterioridad vitamina c en polvo, pero el 100% L-Ascorbic Acid Powder de The Ordinary es mi favorita.
Me gusta porque es económico, trae 20g y es muy accesible, incluso en tienda física (Primor, Druni...). Lo mejor es que es el ácido ascórbico en polvo más fino que he probado. Se mezcla mejor con serums e hidratantes y esto lo convierte en más práctico para mí.

Vitamina C de The ordinary

BENEFICIOS DEL ÁCIDO ASCÓRBICO
A estas alturas ya prácticamente todos sabemos las bondades de la vitamina c, ya que es un activo que muchos dermatólogos recomiendan. 
Resumiendo os diré que básicamente se utiliza por ser un eficaz antioxidante. Aporta luminosidad a la piel, ayuda a difuminar las manchas de sol y se supone que estimula la producción de colágeno.


CONFLICTOS
Según aparece en la propia web de The ordinary. El acido ascórbico no se debe usar en el mismo instante que otros productos de su marca como la niacinamida, el EUK 134, otros ácidos o serums que contengan péptidos.

COMO LO UTILIZO
Primer apunte que os echará para atrás a much@s, no es un producto fácil ni muy sensorial. Además a esto hay que sumarle que al ser un ácido puede irritar la piel, por tanto lo mejor es empezar poco a poco con este producto, usar menos cantidad y menos veces a la semana (abstenerse pieles sensibles o reactivas).

En la actualidad (ya tengo mi piel acostumbrada) lo uso 2 veces/semana, por la noche. Mezclo al momento en la palma de mi mano 1/4 de polvo de la cucharita que lleva, con unas cuantas gotas de cualquier serum básico hidratante y/o reparador que tenga. Entonces lo aplico a toques por el rostro con las palmas de las manos sin arrastrar. Al rato ya me aplico encima mi rutina facial nocturna habitual y a la mañana siguiente no olvido mi protector solar como siempre.
También se podría mezclar con crema hidratante, mejor si es una bastante emoliente, por si no estáis acostumbradas a los ácidos. Yo en mi caso noto que esta mezcla es menos efectiva en cuanto a resultados a corto plazo, pero ya depende de cada un@ lo que le vaya mejor.

Otro uso que le doy es mezclar un poco con la hidratante corporal y aplicarla en las zonas que quiero reafirmar, ya que la vitamina c tópica ayuda con el tema de la flacidez de la piel.
Esto puede ir bien en procesos de pérdida de peso o después de los embarazos.

El serum con el que lo estoy mezclando actualmente es el After Sun Serum de la marca Revox.
Tiene una textura muy líquida y un ligero olor a coco sintético. Se absorve muy rápido y no deja sensación pegajosa en la piel. Además es un serum low cost y que podemos encontrar facilmente en Primor o Maquillalia
Contiene algunos ingredientes que me gustan y me resultan interesantes por su capacidad de calmar y/o hidratar la piel, tales como sodium PCA, trehalose, alantoina, hialurónico, pantenol, urea...

serum de Revox

RESULTADOS
Desde la primera aplicación, a la mañana siguiente ya me puedo ver la piel más luminosa y pulida. Además con el uso continuado me ayuda mucho a atenuar las manchas de la piel, sobretodo aquellas que son más recientes.
En general me veo el aspecto de la piel mucho mejor desde que empecé a usar la vitamina c.


Así que en resumen os diré que el ácido ascórbico debería ser un básico en vuestra rutina, ya sea en serums que ya lo contengan en un % concreto, o si sois unas osadas como yo y no tenéis miedo de terminar como Freddy Krueger, podeís empezar poco a poco con el ascórbico en polvo.
Yo sigo con la vitamina c en polvo porque me gusta utilizar muchos activos cosméticos diferentes e intercalados dentro de mi rutina facial y de esta forma evito que se me oxide pronto al usarla solo 2 veces/semana. Los demás serums de ascórbico que he utilizado han empezado a oxidarse y oscurecerse al poco de abrirlos y por tanto no me resultan tan fiables y prácticos.


¡Gracias por pasarte!


Para más contenido no olvides seguirme @mamimakeupbeauty 

2 comentarios:

  1. Me llama la atención el serum, con la vitamina C no me llevo del todo bien. Besos!

    ResponderEliminar

¡Gracias por comentar!