Me pidió que le hiciera un maquillaje de ojos en negro como el de Alaska (total nada jaja), nada de colores... pero al final llegamos al acuerdo de que le haría algo en tonos oscuros pero no tan dramático, ya que el maquillaje era para salir por la tarde-noche.
La parte más difícil de hacerle un maquillaje a Lorena es intentar no potenciar el efecto un poco caído que tienen sus ojos.
A pesar de tenerlos bonitos, ella tiene los ojos algo encapotados y rasgados hacia abajo por eso el objetivo del maquillaje era que que no se le vieran muy caídos.
Y bueno este fué el resultado, con el antes y el después para que se aprecie mejor la diferencia.
La clave para levantar la mirada estaba en trabajar el tramo final del ojo. Para ello con una sombra marrón muy clarita me marqué una guía trazando una especie de delineado para delimitar donde quería que terminase la sombra negra, de esta manera ya no hay problemas al maquillar el ojo una vez cerrado.
Al maquillar con una sombra más oscura el extremo exterior del ojo, tanto del párpado superior como inferior, se consigue elevar y agrandar opticamente esta zona del ojo. De esta forma cuanto más se rasgue y se suba la sombra oscura por el párpado fijo, más se agranda el ojo.
Para rasgar y dar más forma, delineé la mitad exterior de la línea de agua superior e inferior con un lapiz negro.
Por último maquillé las cejas (que las tenía tintadas también) con una sombra marrón aplicada con un pincel de aplicar sombras de sombras de pelo suelto, utilizándolo de forma perpendicular para que el resultado fuese más natural y se integrara mejor y más difuminado con el pelo teñido de la ceja.
Si se quiere potenciar más el efecto de levantar la mirada, lo ideal sería poner medias pestañas postizas en el extremo del ojo aunque en este caso yo no las puse.
También se puede adaptar el look haciéndolo menos dramático utilizando colores más claros en el párpado móvil y oscureciendo y dando la forma del ojo con un tono marrón por ejemplo en lugar de negro.
En cuanto al rostro, como ella tiene una piel estupenda y no necesita muchas correcciones (que envidia jeje), pues le apliqué una base de cobertura ligera para que quedase muy natural. Y para terminar un poquito de color en las mejillas y un gloss (no le gusta utilizar labiales) para no recargar el look.
A continuación os dejo con la lista de todos los productos utilizados:
Ojos:
- prebase Shadow Insurance de Too Faced- paleta storm de sleek:
la sombra más clara perlada en el lagrimal y bajo el arco de la ceja
la sombra marron perlada en el párpado móvil
la sombra negra marcando la v externa
la sombra marrón mate oscura para rellenar las cejas y junto con la marrón mate más clara para difuminar los cortes
- lapiz negro Long Lasting de Essence
- rizador de pestañas de Japonesque y máscara Organic Wear de Physicians Formula
Rostro:
- base de maquillaje radiante natural de Deliplus en el tono N.02- corrector en barra de Deliplus en el tono 03 (es muy seco así que no os lo recomiendo)
- polvos maderas polvo seda 05 corinto para sellar la base
- colorete Flushed de Sleek (me encanta para pieles más bronceadas que la mía)
Labios:
- Mega Shine Lip Gloss de Nyx en el tono 161 Beautiful (lo ideal en este caso hubiese sido delinear y aplicar un labial natural para cubrir el labio e igualar el tono)
Te ha quedado genial.
ResponderEliminarOjala supiera hacérmelo.
Besos.
Me ha encantado, realmente se ve el efecto de reducir visualmente los párpados caídos.Un maquillaje realmente útil!
ResponderEliminarMuy favorecedor =)
ResponderEliminarBesotes
Te ha quedado muy bien, además es muy favorecedor!!!!!!
ResponderEliminarBesos
http://ginger-maquillajealos50.blogspot.com.es/
Me encanta como se le ha quedado nena, estos truquis me los apunto!!!
ResponderEliminarY a ver si un día me das unas clases para aprender a hacerme algo así en condiciones.
1 requetemuaks para la mami y la peque!! (y a ver si quedamos ya de una vez cansina!!! jejeje)
Gracias chicas, me alegro mucho que os guste.
ResponderEliminarBesoss
Ha quedado precioso, y la diferencia es notable sobre la caída de ojo. Besotes
ResponderEliminarMuy buen post.
ResponderEliminarMe has hecho recordar justo como me maquillaba yo antes, por que también tengo los parpados caídos y oye el efecto es increíble, voy a volver a esa forma de difuminado al final, ahora me hago un delineado con un rabito al final para intentar hacer el efecto de levantar el ojo y me gusta también y por que es mas rápido que trabajarlo, pero vamos que mola mucho ajajja.
ResponderEliminarSi claro, en plan más rápido para diario lo que te haces del delineado con rabillo es muy buen truco!
EliminarBesoss