lunes, 28 de abril de 2014

Como cubrir manchas faciales con maquillaje


¡Hola!

Las manchas solares son un problema que llevo arrastrando ya unos años, y desde entonces además de intentar difuminarlas con ácidos y otros tratamientos, mi mayor preocupación ha sido poder cubrirlas dejando un aspecto en la piel lo más natural posible. (Prefiero que se note alguna mancha antes que verme en la cara un efecto plasta).

Después de probar 1000 y 1 combinaciones creo que puedo decir que por fin he encontrado el sistema y los productos perfectos para mí, los cuales me cubren bien mis manchitas sin un efecto recargado. 

Así que como el verano está a la vuelta de la esquina y puede que algunos de vosotros/as tengáis el mismo problema he decidido no aplazar más esta entrada y mostraros los productos y pasos que sigo para cubrir mis manchas faciales.

Las fotos que os voy a enseñar son de agosto de 2013 que es el mes del año donde las manchas se me suelen oscurecer más debido al sol de la playa.
Aquí podéis ver mi piel al natural simplemente con hidratante. Como veis además de pecas en nariz y mejillas también tenía algunas manchas más evidentes en la frente sobretodo.


Y este es el resultado final después de llevar a cabo los dos pasos que explico a continuación.




Productos y pasos que sigo para cubrir manchas

- PASO 1: En primer lugar aplico mi base de maquillaje tal y como lo haría normalmente por toda la cara (en los párpados nunca me suelo poner). En esta ocasión utilicé la base Healthy Mix Serum de Bourjois en el tono 52 que tiene una cobertura media bastante natural que por si sola no cubre del todo las manchas.
Podéis aplicar antes de nada una prebase para cerrar los poros, aunque yo no quise utilizar nada para que se viera solo el efecto de estos productos.
- PASO 2: A continuación con una brocha de corrector plana aplico la base de maquillaje Dermablend de Vichy SOLO encima de las manchas que continúan visibles y con una esponjita tipo Beauty Blender le doy unos toques para que se asiente bien en la piel. La esponjita intento que este muy poco húmeda o incluso seca para que no quite cobertura, pero si no tenéis podéis probar incluso con los dedos a toquecitos. 

Como se puede apreciar con estos dos pasos las manchas en la piel prácticamente ya no se aprecian y  aunque se me ve maquillada, la piel sigue teniendo una buena textura y no queda acartonada o sobrecargada.

Para casos en los que las manchas son demasiado marrones y oscuras en contraste con el tono de la piel puede ser necesario el uso de precorrectores en color salmón. Así que en próximas entradas os hablaré más en detalle sobre ellos para no alargar demasiado este post.

De todas formas os dejo el vídeo que subí al canal donde os hablo más en concreto de todos los productos y pasos que sigo para maquillar las manchas y también os hablo un poco más sobre los precorrectores:


Espero que os haya resultado de ayuda este post.
Nos vemos!

5 comentarios:

  1. No sé al natural pero en la foto no te las veo tan marcadas, yo tengo pecas, soy pelirroja!!!! pero nunca me han molestado, tenga más o menos nunca intento cubrirlas, me gustan!!!!!


    Besos

    ResponderEliminar
  2. el cambio es más que notable!!! Qué pasada. Desde luego, la base esa de Vichy, pinta genial. Un beso

    ResponderEliminar
  3. A ti te pasa como a mi cuando llega el verano, en el mes de septiembre llevo la cara fatal parezco un colador de manchas, sobre todo la zona de la frente es donde mas se me notan, de hecho el poco sol que me ha dado estos días me ha salido una mancha en la frente y eso que salgo con protección 50+. La culpa es de las pastillas anticonceptivas que ayudan a que las manchas aparezcan mas fácilmente. Me ha gustado el truco que describes.

    Besitos

    ResponderEliminar
  4. Un buen truco !! :D La verdad que se nota mucho cambio

    ResponderEliminar
  5. WoW! genial post y geniales resultados! te sigo!

    http://nanamidreams.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar

¡Gracias por comentar!