viernes, 3 de enero de 2014

Vitamina C para la piel

¡Holaaa!!! ¿que tal habeis pasado estas fiestas? espero que muy muy bien. A mi me hubiese gustado poder actualizar el blog antes pero al final con tanta comilona, trasnochar y demás no he podido hasta ahora.

Hoy voy a hablaros de uno de los productos cosméticos que más y mejores resultados me está dando, la vitamina C.

¿Que propiedades tiene? la vitamina C es un ácido (ácido ascórbico) con gran poder antioxidante y antiarrugas. Se ha comprobado además que su uso sobre la piel ayuda a dar luminosidad e incluso puede difuminar las manchas de sol.

¿Donde se puede comprar? hay numerosas cremas y lociones en el mercado que llevan en su formulación vitamina C y que se pueden adquirir en cualquier farmacia. (Vit-C de Sesderma, Flavo C...).Yo actualmente lo que hago es comprar la Vitamina C estabilizada en polvo de Aromazone.

¿Como la utilizo? 1 o 2 veces por semana le añado un poquito a mi mascarilla casera de arcilla verde.
El proceso es muy sencillo, mezclo en un cuenco de plástico un poco de arcilla con agua (agua de rosas, azahar...) para hacer una pasta de la consistencia de un yogur y a esta mezcla le añado un poco del polvo de vitamina C previamente disuelto en un poco de agua. Después me aplico esta mascarilla en el rostro por unos 15-20 minutos aproximadamente y antes de que se seque la retiro con agua.
Hay que tener en cuenta que la vitamina C como ácido que es puede resultar irritante, así que tal y como recomienda el proveedor hay que echar muy poquita cantidad, entre el 0,2-5% del peso total de la mascarilla.

Mi experiencia personal
Llevo usándola como unos 4 meses y estoy encantada con los resultados. Tras cada aplicación de la mascarilla noto mi piel mucho más luminosa como si reflectara más la luz e incluso el tono se ve algo más regular.
Además he podido apreciar con el uso continuado que mi piel se ve con mejor aspecto, mejor textura y sobretodo menos apagada.
Sin duda recomiendo este producto ya sea utilizándolo con vuestra mascarilla semanal o incluso incorporándola en vuestra rutina diaria a través de algún serum comercial ya que es un activo que merece realmente la pena porque funciona y se ven los resultados.

A continuación os dejo el vídeo donde os hablo de la vitamina C y de como la uso exactamente por si os apetece verlo.


Besoss

1 comentario:

  1. Yo la suelo utilizar casi siempre en productos de Sesderma


    Besos

    ResponderEliminar

¡Gracias por comentar!