Páginas

jueves, 31 de octubre de 2013

Maquillaje de Zombie fácil con productos caseros

Como podéis ver en el título de la entrada, hoy os vengo a enseñar un maquillaje que quizá os pueda dar alguna idea para conseguir un maquillaje de Halloween con productos que todas tenemos normalmente por casa.

Si queréis hacer algo más profesional, en Internet, Youtube y demás lares podéis encontrar multitud de tutoriales y vídeos con caracterizaciones espectaculares en los que inspiraros.
Solo necesitareis para ello utilizar productos especiales como el látex o la sangre artificial, que fácilmente se pueden encontrar en Ebay y que con un poco de práctica os ayudarán a conseguir buenos resultados.

En cambio si no sois profesionales y lo que buscáis es un maquillaje rápido y fácil con productos asequibles, este maquillaje o similar os puede servir. Es por esto que me he decidido a hacer esta entrada ya que imagino que al igual que yo muchas/os no tenemos ni idea de caracterización y con cosas más normalitas ya nos vale.

Como yo últimamente nunca me disfrazo para Halloween he cogido como modelo a una de mis niñas que le hacía más ilusión que a mi jeje, y este ha sido el resultado, una zombie sonriente ;)


Productos utilizados:

- base de maquillaje, corrector y polvos más claros que nuestro tono.
- sombras de ojos mates: marrones de varios tonos, morada, naranja , rojiza y negra. 
- polvos de sol mates.
- un labial rojo muy oscuro.
- vaselina.
- algodón.
- pegamento para pestañas postizas.


Paso a paso:

- Cogemos 2 trocitos finos y larguitos de algodón y los pegamos con el pegamento de pestañas en la piel justo donde queramos simular una herida abierta (la frente en este caso). Se pegan en paralelo juntándolos en los extremos dejando una abertura central que luego se maquillará con sangre artificial casera.
- Maquillamos toda la cara incluidos los 2 trocitos de algodón con una base de maquillaje, preferiblemente que sea cubriente o un corrector para que se note menos el corte entre el algodón y nuestra piel. Este quizá sea el paso más pesado ya que hay que ir con cuidado maquillando y aplanando con el pincel el algodón por los extremos exteriores para que se funda lo mejor posible con nuestra piel. Yo dejé el trocito de abajo sin pegar el final para que pareciera un trozo de piel colgando pero podéis dejarlo todo completamente integrado con vuestra piel.
- Una vez hecho esto, maquillamos con las sombras las ojeras. Remarcamos nuestras ojeras naturales con sombra morada y en el resto de los ojos nos maquillamos con tonos anaranjados y rojizos amarronados que dan un aspecto enfermizo en general. Terminamos difuminando los bordes todo con tonos marrones y tonos piel al igual que hacemos cuando nos hacemos ahumados en maquillaje hasta conseguir que no queden cortes de las sombras.
- Oscurecemos y amoratamos algunas zonas de la piel para crear un aspecto mortecino y enfermizo. Para ello cubrimos los labios con corrector, oscurecemos las comisuras con sombra morada y negra, contorneamos con sombra  negra y marrón oscuro y en general vamos creando zonas de claro oscuro que difuminaremos con polvos de sol mates para que queden integradas con la piel y no queden cortes.
- Pasamos a maquillar la herida. La zona del contorno exterior la contorneamos y amoratamos siguiendo la técnica del paso anterior. Levantamos con cuidado los bordes interiores de la herida para que parezca piel abierta levantada y maquillamos el interior con sangre artificial casera:
En mi caso opté por algo sencillito y rápido de hacer. Mezclé un trocito de labial rojo muy oscuro con vaselina para crear una pasta rojiza de aspecto mojado que diese aspecto de sangre fresca.
- En último lugar vamos añadiendo un poco de la sangre casera en alguna zona alrededor de la herida y cerca de los labios o en cualquier otra zona. (Yo para la zona de los labios he utilizado sólo el labial rojo para que al cenar no le moleste y note nada pegajoso).




Y esto ha sido todo!! como veis no es nada del otro mundo y se hace en nada de tiempo pero bueno para salir del paso puede hacer el apaño.

¡Feliz Halloween!