Páginas

viernes, 12 de julio de 2013

Mi primer esmalte franken


Para aquellas a las que las palabras franken nail polish os suene a chino (vamos como a mí hace unos meses ...) pues deciros que no es más que la forma de referirse al esmalte de uñas creado de forma casera o personalizado.
Seguro que muchas de vosotras alguna vez os habeis hecho un franken sin saberlo, oscureciendo o aclarando vuestros esmaltes, mezclando varios tonos, añadiendo purpurina...hay múltiples variaciones.

Pues bien como últimamente se han puesto muy de moda los esmaltes jelly sandwich y a mi personalmente me encantan, he intentado hacerme el mío propio.
Antes de seguir pues comentaros, para quienes aún no lo sepais, que los esmaltes tipo jelly son unos esmaltes de textura gel que tienen una base de color algo translúcida, donde la purpurina que llevan queda como si estuviera flotando entre las diferentes capas de esmalte.

Para realizar el esmalte utilicé los siguientes productos:


 - esmalte transparente de los chinos de Ivsty Cosmetics, aunque cualquier esmalte transparente sirve perfectamente.
- esmalte de color morado azulado de Yes Love en el tono Y19. Podeis elegir cualquier esmalte del color que os guste.
- topcoat gel-look de Essence. Podeis utilizar cualquier esmalte transparente o top coat pero es importante que tenga textura gel, así que yo os recomiendo éste porque no es muy caro y da buen resultado
- bolitas de acero inoxidable (mixing balls). Se pueden conseguir en Ebay o en ferreterías.
- envase de esmalte vacío. Lo compré en Ebay en este pack que incluía ya sus bolitas para mezclar.
No es necesario que lo compreis si teneis algún envase de esmalte vacío, ya que se puede limpiar rellenándolo con acetona durante unas horas.
- glitter hexagonal dorado y plateado. Yo compre este pack de 12 en Ebay pero en los chinos hace poco ví un pack de 6 por 0,60 centimos.
- mini embudo. venden packs de embudos peqqueñitos en los chinos pero si no teneis podeis hacerlo con papel ya que solo sirve para evitar derramar mucho glitter.


El glitter puede ser como os guste hexagonal, circular, mas grande, distintos colores...aunque si no son como estos de Etsy resistentes a los disolventes, pueden desteñir así que tendreis que ir probando cuales funcionan bien.
Yo solo he probado el dorado y plateado y van genial pero imagino que los de colores fuertes pueden desteñir un poco.

 Elaboración:
 El proceso es muy simple y se hace muy rápido.
- Rellenar el envase de esmalte vacío (con la bolita ya introducida), hasta practicamente la mitad con esmalte transparente y añadir con ayuda del mini embudo el glitter dorado y plateado deseado y agitar. Este lo echo un poco a ojo y creo que es mejor quedarse corto ya que cuando esté terminado se puede echar más si se quiere que el esmalte quede más cargado.
Esta mezcla se debería dejar unos días para ver si destiñe pero como soy muy impaciente no puedo esperar.
 - A continuación se le van echando gotas del esmalte morado, se agita y se va probando hasta que quede translucido pero aportando color. El número de gotas dependerá de lo cubriente y espeso que sea dicho esmalte, el mío es bastante espeso así que añadí pocas.
- Por ultimo le añado un poco de Top Coat de Essence a la mezcla anterior, agito y lo vuelvo a probar. Con este paso consigo la textura jelly adecuada ya que el esmalte transparente que utilizo es demasiado líquido y con este producto le aporto textura gel a la mezcla sin que deje de ser translúcida.
Por supuesto si terminado este paso vemos que falta glitter le añadimos más o le añadimos más color si queda demasiado translúcido o más top coat si lo queremos más tipo gel o más esmalte transparente si queda muy opaco...ya se va modificando la textura según vuestros gustos por eso es preferible llenarlo solo a la mitad para tener margen hasta conseguir el resultado esperado.

Y ya está muy facilito de hacer como veis. Aquí os dejo el resultado final de mi experimento.




En EEUU venden bases transparentes de esmalte tipo jelly con las que el glitter queda en suspensión en el esmalte y queda a simple vista más bonito.
Como veis en mi franken el glitter tiende a caer al fondo pero si se agita un poquito antes de usarlo va perfectamente
Me encanta la combinación del morado con dorado y plateado por eso me decidí a empezar con este pensando además en que estos tonos no destiñirían. Tampoco le añadí mucho glitter porque para diario me gusta más discreto pero esto ya va a gustos.


En esta foto llevo aplicadas 3 capas para un efecto más jelly sandwich aunque con 2 ya queda bastante bien y me ha sorprendido lo bien que ha quedado la textura.
Cada capa seca rápido y se pesca bien el glitter (aunque al igual que con los comprados ya hechos me cuesta repartirlo uniformemente). Además la uña al tacto queda lisa sin practicamente notar el glitter y muy brillante como si fuera una uña de gel postiza gracias a añadirle el top coat de Essence (este top coat tarda la vida en secar pero como lleva poco esta mezcla seca rápido).

La próxima vez quiero hacer uno similar pero muy cargado de glitter dorado y base negra y también alguno verde menta con glitters de muchos colores.

Espero no haberme enrollado demasiado y que os haya quedado claro el proceso. Como veis es facilísimo de hacer, divertido, económico y una buena formar para clonar esmaltes indie que os gusten o tener un esmalte personalizado según vuestras preferencias.


jueves, 11 de julio de 2013

Evento #Purexpert por Germaine de Capuccini




¡Hola chicas! Aquí estoy de nuevo para hablaros del evento Purexpert que Germaine de Capuccini y #Existimos organizaron el pasado Viernes y al que tuve el placer de asistir.

Tuvo lugar en Isla Marina (Alicante) en un ambiente de lujo, rodeados por el mar y con un sinfín de detalles que hicieron que pasaramos una tarde y noche estupenda.

Nada más llegar, nos obsequiaron con esta pulsera monísima que Evohé Accessories realizó para el evento.


Después pasamos por el photocall las chicas murcianas para hacernos la foto. Como veis todas íbamos de blanco tal y como se nos pedía en la invitación.


Y estuvimos disfrutando del lugar. El escenario no podía ser mejor...todo perfectamente cuidado.


 

La compañía estupenda, siempre que me junto con mis compañeras de Murcia lo paso genial :)



A continuación asistimos a la presentación de la línea Purexpert donde nos estuvieron explicando con detalle su programa de cuidado de la piel en 3 gestos: el gel limpiador, el fluido exfoliante y la crema hidratante. 
Este sistema se encuentra disponible tanto para pieles grasas como para pieles normales y mixtas. Podeis encontrar toda la información al respecto en este enlace.

También nos enseñaron el making of de la campaña publicitaria de Purexpert donde la cantante Lourdes de Russian Red es la imagen de esta nueva línea.


 Una vez terminada la presentación nos obsequiaron con un kit que incluye los 3 pasos que os he comentado para que pudieramos probarlo.




Y como broche final disfrutamos de una cena estupenda con buena música.


 Como veis fué un evento muy completo y no podía terminar esta entrada sin agradecerle a todos los responsables de este acontecimiento el buen trato que nos dieron, ya que gracias a Germaine de Capuccini y #Existimos pasamos una magnífica velada.

Besos y gracias por pasaros por el blog aunque estemos en verano :)