Páginas

miércoles, 29 de mayo de 2013

Una sombra, dos looks * Cranberry de Mac*


Me gustan infinidad de sombras, de hecho quizás sea el producto de maquillaje que más pasiones despierta en mí por mi fijación desde siempre por el maquillaje de ojos. Pero si hay una sombra que poco a poco me ha ido ganando hasta convertirse en una imprescindible para mí, esa es sin duda Cranberry de Mac.



Para quienes no la conozcais os diré que es tal cual se puede ver en la foto. Un tono rojizo rosado muy luminoso. Además es una sombra con una textura y pigmentación genial que se difumina y se integra muy facilmente sin perder mucha intensidad por lo que facilita muchísimo el trabajo.

Y como lo mejor en estos casos es ver la sombra en acción, os voy a dejar a continuación 2 looks de ojos que podemos realizar con esta sombra. Son los dos maquillajes de ojos a los que más recurro cuando utilizo esta sombra pero combina genial con otros tonos como cobres, anaranjados, marrones, rosas...por lo que hay multitud de looks posibles.


Primer look: Vex + Cranberry







Si hay una sombra con la que creo que combina genial Cranberry es con la sombra Vex de Mac ya que el tornasolado rosa que tiene esta sombra le va perfectamente.

Productos utilizados:
- sombra Vex en la primera mitad del párpado móvil.
- sombra Cranberry en la segunda mitad del párpado móvil.
- sombra 100 Strokes (EL) de Mac marcando la v externa y a ras de pestañas inferiores. Se puede sustituir por cualquier sombra marrón o granate como Sketch, Twinks...
- pigmento Naked de Mac para iluminar el lagrimal.
- sombra Naked de la paleta Naked para difuminar los cortes.
- sombra Foxy de la paleta Naked 2 para iluminar el arco de la ceja.
- lápiz de Sephora en el tono Flashy Black Purple en la linea de agua difuminándola hacia el lagrimal.
- lápiz de cejas de Deliplús en el tono 02 y fijador de cejas casero
- rizador de pestañas de Japonesque y máscara de pestañas OrganicWear de Physicians Formula.

Este look admite múltiples modificaciones como un buen delineado en gel liner o marcar más la V externa con una sombra negra para mayor dramatismo. En cambio si lo queremos menos marcado se puede realizar de la misma forma que he puesto pero subiendo menos el degradado de las sombras.


Segundo look: sombra en crema negra + Cranberry



Creo que este tipo de look ya lo conocereis casi todas porque se hizo muy famoso a raiz de que Kristen Stewart llevase algo similar en una premiere.

Productos utilizados:
- Long Lasting de Kiko negro difuminado en el párpado móvil
- sombra Cranberry en el párpado móvil y muy difuminada a ras de las pestañas inferiores .
- sombra negra Blackout marcando la v externa y difuminada en la línea de las pestañas superiores e inferiores.
- sombras Buck y posteriormente Naked de la paleta Naked para difuminar los cortes.
- sombra Foxy de la paleta Naked 2 para iluminar el arco de la ceja.
- lápiz negro Feline de Mac en la linea de agua superior e inferior.
- lápiz de cejas de Deliplús en el tono 02 y fijador de cejas de Kiko.
- sombra mystery de Mac para las cejas y máscara de pestañas They´re Real de Benefit .
 
Para mí es el look más facil de realizar con esta sombra y que más la potencia. Por este motivo cuando mi hermana hace unos meses me pidió que le maquillara para asistir a una boda de tarde, decidí hacerle este look que además le iba genial con su vestido granate.

En esta ocasión decidí no subir las sombras más alla del párpado móvil porque la boda era de tarde y no quería que se viera muy exagerado, pero como en el caso anterior, se puede hacer en versión más dramática para la noche subiendo más el degradado hacia la ceja  


Puede que no sea una de esas sombras que a priori parezcan muy ponibles o combinables, pero como se pueden conseguir looks tannnn bonitos con ella la considero básica para las chicas que tenemos los ojos marrones o verdes.


martes, 28 de mayo de 2013

DIY: Mi collar de maxi perlas

Normalmente la mayoría de mis entradas suelen ser relacionadas con temas de maquillaje pero desde hace un tiempo a esta parte como ya os comenté, quiero hacer de vez en cuando algún post distinto.

En esta ocasión me gustaría enseñaros como haceros vuestro propio collar de perlas casero inspirado en este collar de maxi perlas que sacó Zara al mercado hace unos meses (que a su vez está inspirado en Chanel).

Collar de Chanel / collar de Zara

 Aunque el collar de Zara me gusta bastante no me termino de ver con tantas perlas tan grandes, así que mi versión es bastante distinta basándome en mis gustos personales.
Como veis yo mezclé perlas de diferentes tamaños y como mis perlas tenían un subtono frío le añadí unas pocas perlas plateadas.




Por supuesto mi collar es solo una idea y podeis hacerlo con otras perlas que tengais por casa de collares viejos, añadiendole perlas doradas, de colores, todas del mismo tamaño... hay tantas opciones como se os ocurran.

Y bueno una vez soltado todo este rollo os dejo con este facilísimo minitutorial para que os animeis a hacerlo ;)

Materiales necesarios



- Cadena: en los chinos suelen tener pero otra opción es reciclar la de un collar viejo. Si os gusta esta en concreto yo la compré en Ebay aquí.
- Perlas: las que yo utilicé son de 8mm las más pequeñas y 16mm las más grandes. Yo las compré en los chinos pero en Ebay también se pueden encontrar baratas en China poniendo en el buscador pcs pearl. (aseguraros que no sean mitades y que lleven los agujeros de entrada y salida)
- Maxi cierre: lo compré en los chinos que vienen varios en bolsitas, pero podéis aprovechar cualquier cierre de otro collar que no os guste.
- Anillas:  yo las compré en los chinos que las hay en bolsitas. En Ebay se encuentran facilmente por jump rings.
- Bastones: en los chinos las podéis encontrar pero en este caso si merece la pena comprarlas en Ebay porque se necesitan bastantes y sale mejor de precio. Yo las compré aquí.
- Alicates: no es necesario que los compreis todos pero si os recomendaría los 2 primeros. En especial el de punta redonda (el primero de la izquierda) ya que ayuda muchísimo a la hora de cerrar los bastones en las perlas. Todos los tipos se pueden conseguir en Ebay, los chinos, grandes superficies como Eroski...

PASOS A SEGUIR

- Primero introducimos en cada perla un bastoncillo y lo cerramos tal y como se indica en las siguientes imágenes: (doblamos primero el bastoncillo y ya con los alicates redondos le damos la forma de ojo. Todo esto sujetando la perla con la otra mano)





- A continuación con unos alicates abrimos una anilla e introducimos las perlas. Yo suelo ir alternando por ejemplo 5 perlas pequeñas o una grande y dos pequeñas... de esta forma el collar queda más irregular.
Una vez la anilla lleva las perlas la introducimos en un eslabón de la cadena y la cerramos:



- Una vez colocadas todas las anillas en los eslabones ya tenemos nuestro collar hecho así que para finalizar añadimos una anilla en el último eslabón de la cadena y le introducimos el cierre:



¿A que es más fácil de lo que parecía? como habeis visto es un proceso muy mecánico y que en una sola  tarde se puede hacer.
Solo espero que haya quedado más o menos claro el tutorial y que os animeis a realizarlo. Si teneis alguna duda al respecto no dudeis en decírmelo.