viernes, 13 de septiembre de 2013

Look natural "mejorador de la piel"

¡Hola de Nuevo!

Hace unos días ojeando looks antiguos, me dí cuenta de que tengo tendencia a maquillar más a conciencia los ojos y por eso muchas veces dejo en segundo plano la piel .

Esto tengo que reconocer que es básicamente porque mi piel no me gusta absolutamente nada, tengo los poros muy dilatados, manchas y diferencias de pigmentación por todo el rostro...y por mucho que me esfuerce en maquillarla con productos específicos para estos problemas, los milagros a Lourdes, porque una "mala piel" por mucho que se intente mejorar nunca puede verse perfecta y encima natural cuando se ve de cerca (las famosas en publicidad siempre llevan muchos retoques fotográficos que borran las imperfecciones).

Se puede mejorar el aspecto de la piel si se sabe claro está, pero si se busca un acabado más o menos natural (como es mi caso), es preferible no obsesionarse con tapar y tapar con bases y correctores muy cubrientes y es mejor corregir lo justo con productos específicos e intentar potenciar otras partes de nuestro rostro que nos gusten más y sean más "agradecidas".
Aún así reconozco que una piel bien perfeccionada marca la diferencia en cualquier look y aunque me cueste dedicarle más tiempo seguiré experimentando para conseguir un resultado más pulido ya que en mi caso es necesario.

Y bueno una vez dicho esto, os traigo un look muy sencillo en el como os he comentado más arriba, he intentado que la piel se vea natural pero con mejor aspecto.


Para conseguirlo he utilizado los siguientes productos para Rostro:

- Beauty Flash Balm de Clarins. Aplicado con mano ligera por todo el rostro. Es un producto sutil pero que da luz y mejora el aspecto de la piel, me quita la cara de recién levantada que llevo siempre sin maquillar y ayuda a que el maquillaje quede mejor integrado.
- Magic B.B. Pore Concealer de Légere. Es la mejor prebase para poros que he probado, como veis los minimiza muchísimo pero no los llega a tapar. La aplico solo en mejillas y entrecejo.
- Base matchmaster de Mac en el tono 1.5. Es una base semi mate de cobertura media-alta que queda muy natural pero es necesario hidratar bien la piel antes y utilizar alguna prebase si se tienen arrugas o los poros dilatados ya que tiende a marcar las imperfecciones.
- Polvos Primed and Poreless de Too Faced. Para mí el mejor para sellar el corrector y la zona T. No se notan para nada, no resecan y además ayudan a reducir aún más los poros opticamente.
- Corrector Bisque de Bobbi Brown. Lo utilizo en la zona más oscura de la ojera y encima de las manchas que tengo en la frente, mejillas (no en las pecas) y en el labio superior. Lo aplico encima de la base ya que este tono se integra genial con mi piel y a pesar de difuminar muy bien las manchitas queda muy natural y no se aprecia que se lleva.
- Corrector Prolongwear de Mac tono NC15. Para tapar solo la zona oscura de las ojeras y para tapar algún granito.
- Colorete Madly de Nars. En mejillas y nariz bien difuminado para que dé aspecto bronceado y de buena. Aporta una luminosidad muy natural y bonita. Mi preferido para looks naturales.
- Iluminador Shimmer Brick de Bobbi Brown tono Beige. Apliqué muy poco con una mofeta poco tupida en el puente de la nariz y las mejillas (intentando evitar la zona de poros más abiertos). Con una brocha de difuminar apliqué muy poquito sobre el arco de cupido.




En los ojos me hice un maquillaje muy básico y sencillo de hacer. El objetivo era realzarlos pero manteniendo la naturalidad del look.

Productos utilizados en Ojos: Con la paleta Naked 2 de Urban Decay.

- Sombra Bootycall. En el lagrimal y 1ª mitad del párpado móvil.
- Sombra Suspect. En la 2ª mitad del párpado móvil.
- Sombra Snakebite. Oscureciendo sutilmente la v externa.
- Sombra Busted. Delineando la mitad de pestañas superiores e inferiores de forma muy difuminada.
- Sombra Naked (de la paleta Naked 1). Para difuminar todos los cortes.
- Sombra Foxy para iluminar el arco de la ceja.
- Kohl Teddy de Essence. Delineando la linea de agua solo hasta la mitad tanto la superior como inferior.
- Rizador de pestañas Koji nº71.
- Máscara de pestañas Organic Wear de Physicians Formula.
- Fijador de cejas con color de Catrice.


Productos utilizados en labios:
- Labial Syrup de Mac. de mis preferidos para looks naturales, deja el labio con un color rosita muy favorecedor.
- Gloss de Urban Decay de la paleta Naked 2. Aplicado sobretodo en el centro para aportar jugosidad.

Y esto ha sido todo por hoy. En próximos post tengo pensado tratar más a fondo la forma de tapar por completo las manchas faciales con maquillaje, por lo que si os interesa este tema estad atentas.

Besoss

4 comentarios:

  1. Pues para tener todos los defectos que dices que tienes en la piel, se te ve estupenda, reina. A ver si vas a estar exagerando...
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  2. Queda muy natural, desde luego que si. Yo tambien te veo la piel muy bien, en las fotos se te ve muy bonita.

    ResponderEliminar
  3. A mi las mascarillas de arcilla verde y harina de arroz me ayudaban a hacer el poro más fino pero vamos, que yo te veo la piel estupenda... aunque cada una nos vemos los defecto má grandes que el resto...

    Besotes

    ResponderEliminar
  4. Me gusta mucho el resultado, se te ve una piel bonita

    ResponderEliminar

¡Gracias por comentar!