lunes, 29 de julio de 2013

Smokey eyes para principiantes

¡Hola! hace poquito que tengo una nueva cámara de fotos y estoy como una niña con zapatos nuevos... así que como quería probar que tal fotografía los looks, pues decidí tomar fotos de este maquillaje a modo de prueba.

Es un smokey eyes al que recurro habitualmente porque es hiper fácil de hacer, por eso lo encuentro ideal para las chicas que están empezando a maquillarse y aún no se atreven con maquillajes más complicados, bananas, v externas, etc.



La técnica consiste basicamente en delinear con un kohl negro cremoso a ras de las pestañas superiores y difuminar esa línea de forma ascendente con una brocha tipo boli.
A continuación sobre ese difuminado se pone en todo el párpado móvil la sombra del color del smokey que queramos hacer: marrón, verde, azul...De esta forma se consigue un fácil degradado donde la zona a ras de las pestañas superiores queda más intensificada.


 En este caso elegí hacer el ahumado en tono marrón ya que quería unos ojos marcados pero que al mismo tiempo se vieran neutrales y llevaderos para un look de día.
La sombra que elegí fué Mystery de Mac, un marrón oscuro mate grisáceo, que me encanta para ahumados como alternativa al smokey en negro que a veces queda demasiado agresivo para según que ocasiones.
Para suavizar el maquillaje de ojos y como algo opcional, apliqué difuminada en todo el párpado móvil y encima de Mystery la sombra Patina que aunque por sí sola no me hace mucha gracia, me encanta aplicarla superpuesta en sombras marrones mate para dar un efecto escarchado.
Como toque final volví a aplicar en el último tercio del ojo a ras de pestañas superiores el kohl negro difuminado para acentuar el final de las pestañas.



Productos utilizados:

Ojos
- prebase Shadow Insurance de Too Faced
- kohl negro Feline de Mac en la línea de agua superior e inferior y diguminado a ras de pestañas superiores e inferiores
- sombra Mystery de Mac en el párpado móvil y bajo la línea de las pestañas inferiores
- sombra Patina de Mac difuminada en el párpado móvil

- sombra Naked de UD en la cuenca para terminar de difuminar los cortes y difuminada bajo las pestañas inferiores
- lapiz de cejas de Deliplús tono 2 y fijador de cejas casero
- rizador de pestañas de Japonesque y máscara They´re Real de Benefit
- sombra Virgin de la paleta Naked en el lagrimal y muy difuminada justo bajo el arco de la ceja
 


Rostro 
- L´egere Magic Pore Concealer (en breve os haré review de este producto)
- base Matchmaster de Mac en el tono 1.5
- corrector Deliplus de larga duración 01 para las ojeras.
- polvos 4 Seasons de Guerlain para sellar la base y dar color.
- colorete rojo fresa AMC 66 de Inglot (me gusta mucho para crear rubor natural)
- Shimmer Brick de Bobbi Brown en el tono Beige en lo alto del pómulo, puente de la nariz y arco de cupido.

 

Labios
- Revlon Colorburst Lip Butter en el tono Strawberry Shortcake

Para terminar os quería comentar que el mes de Agosto no creo que pueda hacer ninguna entrada más ya que estaré en la playa y allí no podré acceder mucho a Internet. Así que os deseo que lo paseis muy bien tanto si os vais de vacaciones como si no podéis, e intentaré seguir vuestros blogs los ratitos que pueda.

¡Nos vemos en Septiembre!

5 comentarios:

  1. Me parece una idea estupenda para las que empiezan a maquillarse y para las que no, porque queda estupendo.
    Un beso y felices vacciones!

    ResponderEliminar
  2. Estos son muy resultones, me encantan para cuando hay prisa =)

    Besotes

    ResponderEliminar
  3. A ver si me decido a aprender a hacerlo que es un look que me gusta mucho pero nunca me pongo a ello en condiciones. La única vez que lo intenté terminé cual oso panda!! jejejej

    1 requetemuaks guapisssssss

    ResponderEliminar
  4. esta guay !! y te sienta muy bien :D

    ResponderEliminar

¡Gracias por comentar!