viernes, 12 de julio de 2013

Mi primer esmalte franken


¡Hola! Como se nota que tengo más tiempo libre...dos días seguidos con entrada pero es que estoy tan contenta con mi primer experimento franken que me apetecía enseñaroslo.

Para aquellas a las que las palabras franken nail polish os suene a chino (vamos como a mí hace unos meses jeje) pues deciros que no es más que la forma de referirse al esmalte de uñas creado de forma casera o personalizado.
Seguro que muchas de vosotras alguna vez os habeis hecho un franken sin saberlo, oscureciendo o aclarando vuestros esmaltes, mezclando varios tonos, añadiendo purpurina...hay múltiples variaciones.

Pues bien como últimamente se han puesto muy de moda los esmaltes jelly sandwich y a mi personalmente me encantan, he intentado hacerme el mío propio.
Antes de seguir pues comentaros, para quienes aún no lo sepais, que los esmaltes tipo jelly son unos esmaltes de textura gel que tienen una base de color algo translúcida, donde la purpurina que llevan queda como si estuviera flotando entre las diferentes capas de esmalte.

Para realizar el esmalte utilicé los siguientes productos:


 - esmalte transparente de los chinos de Ivsty Cosmetics, aunque cualquier esmalte transparente sirve perfectamente.
- esmalte de color morado azulado de Yes Love en el tono Y19. Podeis elegir cualquier esmalte del color que os guste.
- topcoat gel-look de Essence. Podeis utilizar cualquier esmalte transparente o top coat pero es importante que tenga textura gel, así que yo os recomiendo éste porque no es muy caro y da buen resultado
- bolitas de acero inoxidable (mixing balls). Se pueden conseguir en Ebay o en ferreterías.
- envase de esmalte vacío. Lo compré en Ebay en este pack que incluía ya sus bolitas para mezclar.
No es necesario que lo compreis si teneis algún envase de esmalte vacío, ya que se puede limpiar rellenándolo con acetona durante unas horas.
- glitter hexagonal dorado y plateado. Yo compre este pack de 12 en Ebay pero en los chinos hace poco ví un pack de 6 por 0,60 centimos.
- mini embudo. venden packs de embudos peqqueñitos en los chinos pero si no teneis podeis hacerlo con papel ya que solo sirve para evitar derramar mucho glitter.


El glitter puede ser como os guste hexagonal, circular, mas grande, distintos colores...aunque si no son como estos de Etsy resistentes a los disolventes, pueden desteñir así que tendreis que ir probando cuales funcionan bien.
Yo solo he probado el dorado y plateado y van genial pero imagino que los de colores fuertes pueden desteñir un poco.

 Elaboración:
 El proceso es muy simple y se hace muy rápido.
- Rellenar el envase de esmalte vacío (con la bolita ya introducida), hasta practicamente la mitad con esmalte transparente y añadir con ayuda del mini embudo el glitter dorado y plateado deseado y agitar. Este lo echo un poco a ojo y creo que es mejor quedarse corto ya que cuando esté terminado se puede echar más si se quiere que el esmalte quede más cargado.
Esta mezcla se debería dejar unos días para ver si destiñe pero como soy muy impaciente no puedo esperar.
 - A continuación se le van echando gotas del esmalte morado, se agita y se va probando hasta que quede translucido pero aportando color. El número de gotas dependerá de lo cubriente y espeso que sea dicho esmalte, el mío es bastante espeso así que añadí pocas.
- Por ultimo le añado un poco de Top Coat de Essence a la mezcla anterior, agito y lo vuelvo a probar. Con este paso consigo la textura jelly adecuada ya que el esmalte transparente que utilizo es demasiado líquido y con este producto le aporto textura gel a la mezcla sin que deje de ser translúcida.
Por supuesto si terminado este paso vemos que falta glitter le añadimos más o le añadimos más color si queda demasiado translúcido o más top coat si lo queremos más tipo gel o más esmalte transparente si queda muy opaco...ya se va modificando la textura según vuestros gustos por eso es preferible llenarlo solo a la mitad para tener margen hasta conseguir el resultado esperado.

Y ya está muy facilito de hacer como veis. Aquí os dejo el resultado final de mi experimento.




En EEUU venden bases transparentes de esmalte tipo jelly con las que el glitter queda en suspensión en el esmalte y queda a simple vista más bonito.
Como veis en mi franken el glitter tiende a caer al fondo pero si se agita un poquito antes de usarlo va perfectamente
Me encanta la combinación del morado con dorado y plateado por eso me decidí a empezar con este pensando además en que estos tonos no destiñirían. Tampoco le añadí mucho glitter porque para diario me gusta más discreto pero esto ya va a gustos.


En esta foto llevo aplicadas 3 capas para un efecto más jelly sandwich aunque con 2 ya queda bastante bien y me ha sorprendido lo bien que ha quedado la textura.
Cada capa seca rápido y se pesca bien el glitter (aunque al igual que con los comprados ya hechos me cuesta repartirlo uniformemente). Además la uña al tacto queda lisa sin practicamente notar el glitter y muy brillante como si fuera una uña de gel postiza gracias a añadirle el top coat de Essence (este top coat tarda la vida en secar pero como lleva poco esta mezcla seca rápido).

La próxima vez quiero hacer uno similar pero muy cargado de glitter dorado y base negra y también alguno verde menta con glitters de muchos colores.

Espero no haberme enrollado demasiado y que os haya quedado claro el proceso. Como veis es facilísimo de hacer, divertido, económico y una buena formar para clonar esmaltes indie que os gusten o tener un esmalte personalizado según vuestras preferencias.

¿Os animais a crear vuestro propio esmalte franken? ¿lo habéis probado ya?

Besoss

7 comentarios:

  1. Olé, que buena bricopotimanía eres, yo no tengo maña para esto eh!! aunque parezca fácil, no se por que siempre la lío parda, eso sí, me encanta eso de mezclar y hacer aunque la lie... jajaj, te ha quedado genial eh! bsitos

    ResponderEliminar
  2. Me encanta, aunque yo prefiero el estilo tradicional (mezclar capa sobre capa) más que nada porque soy poco de glitter y se me secaria la mezcla! Un besazo.

    ResponderEliminar
  3. Me encantan estos esmaltes!
    Te ha quedado muy mono =)

    Besotes

    ResponderEliminar
  4. wow que talentosa!! te salio hermoso

    http://fashionmattersbyhadas.blogspot.co.il/
    let me know if you wanna follow each other

    ResponderEliminar
  5. Es una gran idea para reconvertir aquellos que ya no usas porque no te gustan tanto. Genial! Besotes

    ResponderEliminar
  6. Jolín pero que molón que te ha quedado!

    Voy a ojear los enlaces de ebay que has dejado xD

    ResponderEliminar
  7. Todavía no he personalizado ningún esmalte. A lo mejor me animo.
    Estoy de sorteo, pásate si quieres ;)
    Besos

    ResponderEliminar

¡Gracias por comentar!