Páginas

jueves, 20 de junio de 2013

Mis yachiyos low-cost


He de reconocer que hace ya algún tiempo que prefiero ir invirtiendo poco a poco en brochas de mejor calidad porque suelen darme mejor resultado a la larga.

Pero en este caso, aunque me apetecía probar la Yachiyo de Nars, había leído algunas opiniones negativas sobre ella que me echaban para atrás, así que pensé que lo mejor sería probar una opción más económica a ver que tal me apañaba con este tipo de brochas.

Es así como tras leer opiniones más o menos positivas en otros blogs acerca de las brochas de la web china de Buyincoins y animada por sus precios bajísimos (sin gastos de envío), decidí pedir los 2 modelos de brochas tipo yachiyo que tenían.


Ambas brochas las tengo desde hace un mes y medio aproximadamente y desde entonces las uso prácticamente a diario porque me encanta el resultado que dejan con productos en polvo.
Son de pelo de cabra de suavidad media y van perdiendo algún pelo de vez en cuando al lavarlas pero nada excesivo en comparación con otras brochas que tengo mucho más caras.
Su forma simula la de las brochas artesanales japonesas y al pesar poquito son muy manejables.

Me parece que aunque los mangos están mal acabados (aunque no parecen ser de plástico) y el corte del pelo no es del todo homogéneo, la calidad general de las brochas está muy bien en relación a su precio que ronda los 2,5€ (3,45$).

Os dejo el enlace directo a las brochas aquí por si os interesa echarles un vistazo y os comento que los gastos de envió de esta web son siempre gratuitos.

Y bueno ahora voy a hablaros un poco más de cada brocha en concreto y deciros sobretodo para que utilizo yo cada una.


La Yachiyo negra es sin duda la más parecida a la versión de la brocha Yachiyo de Nars.


Esta brocha tiene el pelo recortado de forma escalonada y acabado ligeramente en punta por lo que aunque recoge el polvo muy bien lo hace de forma más dispersa que otras brochas mas tupidas y planas. Su forma además ayuda a difuminar el producto mejor sin que queden cortes.


Me gusta utilizarla especialmente con mis coloretes hiperpigmentados de Nars e Inglot pero me gustaría remarcar que aunque facilita el trabajo de difuminado no me parece que la brocha haga el trabajo sola (como se suele decir de la de Nars).

Para chicas blanquitas como yo recomiendo que para usarla con coloretes pigmentados como rojos, fucsias...se recoja el producto con un suave toque con la zona de la punta (que coge menos producto) y se aplique de forma perpendicular en círculos para terminar difuminando con el costado de la brocha.
También la uso a veces para contornear de manera suave e iluminar el alto del pómulo.

Evidentemente no os la puedo comparar con la de Nars pero si me gustaría compararla con la brocha más parecida que tengo ya que trabajan el producto de forma similar, la Blush Brush de Real Techniques.


La brocha de RT tiene un acabado más redondeado, es de pelo sintético mucho más suave y creo que difumina algo mejor el colorete. En cambio la yachiyo noto que al ser de pelo natural transfiere mejor los matices de color del colorete y no lo apaga tanto, por lo que me gusta más para este fin.


La yachiyo blanca ha sido un gran descubrimiento, la pedí un poco por probar otra forma de yachiyo y al final se ha convertido en mi brocha favorita para aplicarme los polvos de sol.


Tiene un forma más redondeada que la yachiyo negra y el pelo no esta cortado de forma tan escalonada.
Con ella me puedo aplicar los polvos de sol fácilmente en las zonas elegidas ya que va difuminando el polvo mientras lo aplica sin dejar cortes.
Para aplicar el colorete en cambio nunca la he utilizado porque la veo demasiado grande para mi pómulo.


En resumen opino que por el precio que tienen funcionan estupendamente y si tenéis suerte como yo y no os pierden muchos pelos son una muy buena compra.
Esta claro que no son yachiyos japonesas artesanales, pero si lo que os interesa es probar brochas con un corte similar, me parecen una opción a tener en cuenta. Total por el precio que tienen si no os salen buenas o no os apañáis con este tipo de brochas tampoco perdéis mucho.


6 comentarios:

  1. Tengo ganas de probarlas, sobre todo la negra :)
    Muakss

    ResponderEliminar
  2. No las he probado pero por ese precio desde luego vale la pena!!!!


    Besos

    http://ginger-maquillajealos50.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  3. Great brushes! So cool:)

    bloglovin.com/blog/3880191

    ResponderEliminar
  4. Yo tengo ganas de probarlas, tanto la negrita y la blanca jeje un bsito guapa

    ResponderEliminar
  5. Tengo una en negro y es sensacional, aunque suelta un pelín de tinte, la blanca me parece un puntazo. Besotes

    ResponderEliminar
  6. a mi la negra me encanta pero la blanca me ha salido rana y se me ha roto a las dos veces de usarla. Te invito al sorteo en mi blog de dos productos de cuidado facial de institut arnaud. Espero verte por alli. Besos

    ResponderEliminar

¡Gracias por comentar!