Páginas

miércoles, 26 de junio de 2013

Mis inicios con las placas de estampación

La entrada de hoy es algo distinta a lo que suele haber en mi blog pero aún así he querido hacerla por si os sirve de ayuda a aquellas que como yo seais principiantes en el tema.

Hace unas semanas cuando ví placas de estampación muy baratitas en la web de Buyincoins no me lo pensé y me compré una para probar (también venden sellos para estampar pero estos no los he probado).


Aunque había otras que también me gustaban esta fué la placa que más me llamó la atención, en especial por el diseño de los círculos psicodélicos y el de las flores que lo vi muy elegante. Aquí os dejo el enlace directo a la placa por si os interesa. Su precio es 1,49$ (aprox. 1,13€) con el envío gratis.
Por supuesto aunque pone que es Konad es una falsificación y los diseños se corresponden con la Konad m65.

Para probarla utilizé el tampón que venía en el típico kit de estampación de los chinos que cuesta 0,60 céntimos y una tarjeta plastificada vieja que ya no usaba.
Sobre este kit pues poco que comentar, el mío traía una placa (B57) con dibujos pequeñitos que no os recomiendo para nada porque es poco profunda y muchos de los dibujos no se estampan bien.
También incluía un raspador de plástico pero prefiero utilizar la tarjeta.


En cuanto a los esmaltes para estampar yo no tenía ninguno específico para ello pero en el blog de mi paisana Noxelia leí que iban muy bien los esmaltes de Yes Love que venden en los chinos por menos de 1€ y que tienen el tapón color cobre.
Yo ya tenía el esmalte negro 346 que me encanta incluso para usar solo y para estampar me compré un dorado precioso el 876 que si os gustan los dorados este queda muy fino puesto. Con ambos se estampa bastante bien aunque también podeis probar con los esmaltes más cubrientes que tengais a ver que tal os funcionan.


Aquí os enseño algunas muestras que hice sobre papel con estos esmaltes y algunos otros que tenía de los chinos, Essence...


Podeis ver que todos los dibujos se estampan más o menos bien aunque la intensidad depende de lo cubriente que sea el esmalte utilizado.

También me hice una manicura completa para probar. Como base utilizé el famoso 389 de kiko y en lugar de negro usé para estampar el tono dorado de Yes Love que como no contrastaba demasiado pensé que sería mejor para que no se notasen mucho los defectos...


Solo os muestro un dedito porque mis uñas no son dignas de enseñar jeje. Como veis no quedó perfecto pero bueno por ser la primera vez espero que me lo perdoneis ;)

Si teneis dudas con el proceso de estampación, os recomiendo que veais algún videotutorial en Youtube ya que viéndolo hacer es como os puede quedar más claro.
 Yo he querido hacer esta entrada no como un tutorial, sino para daros información sobre una opción económica por si quereis iniciaros en el tema de las placas de estampación.

Por supuesto imagino que Konad dará mejores resultados e incluso Bundle Monster, Cheeky... pero prefería gastar lo mínimo por si acaso no me gustaba el resultado de este tipo de manicuras en mí.

11 comentarios:

  1. Te ha quedado fantástico. No sabía yo lo de los esmaltes de Yes Love, gracias por la info.
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. Pues para ser la primera vez quedó bastante bien

    ResponderEliminar
  3. Tengo esa placa y el diseño de rosas es mi preferido! Este aun no lo he utilizado, hoy toca pintarme las uñas, asi que voy a ver que estampado cojo! A ti te ha quedado muy bien, no le veo fallos, porque ademas eso una vez puesto apenas se nota. Un besazo.

    ResponderEliminar
  4. Pues te ha quedado preciosa esa manicura, yo estoy en proceso de mejorar mis uñas tb y aunque lleva tiempo ya las tengo más o menos como yo quería, sigue así y ánimo que verás como unas uñas bien cuidadas lucen un montón!!!

    www.detodounpocobysheila.blogspot.com

    ResponderEliminar
  5. QUé bien te ha quedado! t copiaré la idea de estampar en dorado, q me ha encantado!
    Bsitos
    ***PatriOpina***

    ResponderEliminar
  6. Las tengo abandonadas y esa plaquita la tengo!! jeje, yo también uso un raspador de plástico, a lo de los esmaltes a mi algunos si me van bien pero otros no... jeje bsitos

    ResponderEliminar
  7. ostras, pues te ha quedado muy bien para ser la primera vez! yo ya paso... lo he probado unas cuantas veces y vaya tela... eso no puedo ni mostrarlo. :-X bss!

    ResponderEliminar
  8. Anda! las vi hace poquito pero no me fiaba mucho porque normalmente las de imitacion tienen poco "fondo" y realmente el esmalte no entra y no se queda el dibujo. Yo tengo algunas de Konad, pero no deja de ser una pasta...no descarto cogerme unas cuantas en buyincoins :)

    Besitos de caramelo

    ResponderEliminar
  9. Nunca queda perfecto a la primera, pero te ha quedado muchísimo mejor que l que fue mi primera vez. Veras que vicio... Besotes

    ResponderEliminar
  10. Ohhh me encantan las flores !! :D

    ResponderEliminar
  11. Las placas de estampación es de hace mil años bua que recuerdos, con lo de estampar de essence como veo en tu foto, yo también la tengo, pero no la uso, si la he utilizado alguna vez habrá sido 3 veces o así. Quedan muy bonitos los dibujos.
    Saludos

    ResponderEliminar

¡Gracias por comentar!