sábado, 1 de junio de 2013

Mi antes y después

¡Hola! ¿que tal estais? yo como veis aquí sigo actualizando el blog. Solo espero no aburriros con tanta entrada seguida :)

Hace ya tiempo que tenía en mente hacer un post así, con alguna foto del antes y el después de un look mío completo. Contando un poco cuales son todos los pasos que sigo y que correcciones me hago cuando quiero hacerme un maquillaje de fin de semana que quiero que se vea lo mejor posible.


Paso 1: Pretratamiento de la piel
Como normalmente me exfolio la piel una vez por semana con Ocean Salt de Lush, intento que coincida con el día que tengo pensado salir y arreglarme más. De esta forma consigo eliminar las células muertas librándome de las pielecitas que el maquillaje suele acentuar y ya de paso me queda la piel más suave y luminosa. A continuación siempre me aplico una mascarilla de arcilla verde casera para mejorar el aspecto de la piel y regular la grasa.
En la foto que muestro a continuación ya he realizado este proceso y como veis tengo el pelo mojado porque aprovecho a hacerlo en la ducha para no ensuciar nada ya que la arcilla a veces es engorrosa de utilizar. (espero que nadie se asuste con estas fotos jeje)


Paso 2: Tratamiento de las ojeras y la piel
Como apreciareis mi problema principal ademas de mis manchitas, son las ojeras y bolsas de los ojos que dan aspecto muy cansado. Por esto lo primero que hago tras salir de la ducha es aplicarme un contorno en roll on con aceite de jojoba y aaee de hinojo que guardo en la nevera para que esté más frio y ayude a descongestionar. Además este paso ayuda a que el corrector no marque las arruguitas y se integre mejor.
Seguidamente me aplico una crema hidratante natural casera no muy grasa para que la piel esté correctamente hidratada cuando me aplique la base y esta no quede a parches y se funda bien con la piel.

Paso 3: Maquillaje de ojos
Hace ya bastante tiempo que si me voy a hacer un maquillaje de ojos con sombras oscuras me maquillo primero los ojos para evitar manchar luego la zona de la ojera con el polvillo que pudiera caer de la sombra.
En esta ocasión como era un maquillaje de tarde para ir al cine no quise hacerme algo muy dramático y me hice un ahumado sencillo en azul. 
Apliqué varias sombras plateadas degradadas desde el lagrimal para separar ópticamente un poco los ojos.
A continuación puse una sombra azul electrico en el centro del párpado sin subirla mucho hacia la cuenca y para dar profundidad apliqué una mezcla de una sombra azul más oscuro y negra en la v externa. En la banana difuminé con una sombra marrón medio dando más intensidad en la mitad exterior para conseguir elevar un poco mi párpado caido y que los ojos parezcan más grandes.
Por lo demás lo típico de siempre, delineado en la línea de agua y a ras de pestañas en azul, relleno las calvitas de las cejas con lapiz, las fijo, ilumino el arco de la ceja y rizo pestañas.


Paso 4: maquillaje de la piel
Una vez que he acabado con el maquillaje de ojos y a falta de ponerme la máscara de pestañas comienzo con la piel.
No siempre aplico prebase pero cuando lo hago me ayuda a mejorar el aspecto de la piel y a disminuir en apariencia los poros. En este caso como prebase usé el Baume Beauté Eclair de Clarins que ayuda a disminuir los signos de cansancio que tanta falta me hacía.
A continuación me apliqué una base de maquillaje de cobertura media semimate con una brocha de corte plano. Cuando la base está asentada con una mofetita me pongo un poco de corrector salmón de Kryolan en alguna de las manchas más grandes y visibles que tengo en la frente sobretodo y a continuación con la mofetita vuelvo a aplicar un poquito más de base justo encima. Como vereis el resto de manchitas pequitas ni intento cubrirlas ni con una base muy cubriente ni con corrector porque me gusta que la piel no quede muy artificial.
Lo que si que no puedo saltarme nunca es el corrector de ojeras, por eso tras aplicarme el corrector salmón en la ojera me aplico con una minimofeta el corrector Prolongwear de Mac difuminandolo bien y sellándolo con polvos para que no se mueva en todo el día ni me haga pliegues.
Para disminuir visiblemente mis poros dilatados de la zona T y controlar los brillos sello con los polvos Primed and Poreless de Too Faced que no hacen milagros pero algo si se nota el efecto.
Depende de si es un maquillaje de día o de noche contorneo más o menos la nariz, la zona de la mandíbula y el pómulo pero en este caso solo marqué un pelín el pómulo con polvos de sol claritos difuminandolos hacia la sien. 
Para no recargar demasiado y dar frescura me puse un poquito de colorete rosita claro en las mejillas y apliqué un labial gloss de la misma tonalidad en los labios.


Y esto es todo, solo aclarar que las fotos son del mismo día con una media hora aproximadamente de diferencia y con el mismo móvil y en el mismo lugar con luz natural sin flash como siempre.
La única diferencia es el pelo que una vez secado y peinado mejora bastante el look y la ropa y complementos que tengo como manía cambiarme una vez ya maquillada para no mancharme la ropa mientras me maquillo.

Besoss

13 comentarios:

  1. Chiquilla, parece que te acababas de caer de la cama!! jejeje. La verdad es que pocas se atreven a una entrada así, mostrándose al natural. Y me encanta la mezcla de colores de los ojos.

    Por cierto, yo también suelo cambiarme de ropa después de maquillarme, siempre termino manchandome!! jejeje

    P.D: a ver si hablo de negocios contigo para julio!!

    1 besazo guapi

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jaja si y eso que era ya por la tarde!
      luego te mando un mensajito y hablamos.
      Besoss

      Eliminar
  2. Ojalá muchas, se atrevieran con entradas como la tuya. Yo de momento, no me atrevo... :-) Muy chulo el maquillaje de ojos, guapa!!!! BSSS

    ResponderEliminar
  3. Me encanta esta entrada y lo mucho que te favorece ese look :) Por curiosidad, qué base has usado y de dónde es ese collar que es precioso!?
    Muakss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias guapa! la base es la Matchmaster de Mac en el tono 1.5 y el collar es casero pero me inspiré en este collar twist de stradivarius que lo venden online

      http://www.stradivarius.com/webapp/wcs/stores/servlet/product/stradivariuses/es/stradivarius/155163/1838520/Collar%2Btwist%2Bcordon%2By%2Bpiedras

      Un beso

      Eliminar
  4. Está claro que pasando por chapa y pintura todas tenemos mejor cara, pero la que es guapa, es guapa ;)
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  5. Coincido con Miss Pontigues, cuando hay percha, hay percha. Pero sí, por la mañana es que no "semos" personas XD. Besotes

    ResponderEliminar
  6. Estas muy guapa! Me alegro que vuelvas a publicar! Las entrads de antes y despues me encantan. UN besazo.

    ResponderEliminar
  7. Gracias a todas, me alegro que os haya gustado la entrada.
    Besoss

    ResponderEliminar
  8. Un look muy bonito y como se nota la diferencia del antes y después!!!!!


    Besos

    http://ginger-maquillajealos50.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  9. La verdad es que se nota la diferencia. Así que has hecho un gran trabajo ;-) A mí sí que se me nota jejeje porque tengo manchitas feas.

    Me quedo como seguidora. Si quieres, te invito a mi blog.

    Besitos

    http://envueltaencrema.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  10. MEnudo cambio, me encanta como quedaste!!

    ResponderEliminar

¡Gracias por comentar!