martes, 28 de mayo de 2013

DIY: Mi collar de maxi perlas

Hola de nuevo!! siii aquí estoy otra vez con una entrada algo diferente a las que suelo hacer en el blog.
Normalmente la mayoría de mis entradas suelen ser relacionadas con temas de maquillaje pero desde hace un tiempo a esta parte como ya os comenté, quiero hacer de vez en cuando algún post distinto.

En esta ocasión me gustaría enseñaros como haceros vuestro propio collar de perlas casero inspirado en este collar de maxi perlas que sacó Zara al mercado hace unos meses (que a su vez está inspirado en Chanel).

Collar de Chanel / collar de Zara

 Aunque el collar de Zara me gusta bastante no me termino de ver con tantas perlas tan grandes, así que mi versión es bastante distinta basándome en mis gustos personales.
Como veis yo mezclé perlas de diferentes tamaños y como mis perlas tenían un subtono frío le añadí unas pocas perlas plateadas.




Por supuesto mi collar es solo una idea y podeis hacerlo con otras perlas que tengais por casa de collares viejos, añadiendole perlas doradas, de colores, todas del mismo tamaño... hay tantas opciones como se os ocurran.

Y bueno una vez soltado todo este rollo os dejo con este facilísimo minitutorial para que os animeis a hacerlo ;)

Materiales necesarios



- Cadena: en los chinos suelen tener pero otra opción es reciclar la de un collar viejo. Si os gusta esta en concreto yo la compré en Ebay aquí.
- Perlas: las que yo utilicé son de 8mm las más pequeñas y 16mm las más grandes. Yo las compré en los chinos pero en Ebay también se pueden encontrar baratas en China poniendo en el buscador pcs pearl. (aseguraros que no sean mitades y que lleven los agujeros de entrada y salida)
- Maxi cierre: lo compré en los chinos que vienen varios en bolsitas, pero podéis aprovechar cualquier cierre de otro collar que no os guste.
- Anillas:  yo las compré en los chinos que las hay en bolsitas. En Ebay se encuentran facilmente por jump rings.
- Bastones: en los chinos las podéis encontrar pero en este caso si merece la pena comprarlas en Ebay porque se necesitan bastantes y sale mejor de precio. Yo las compré aquí.
- Alicates: no es necesario que los compreis todos pero si os recomendaría los 2 primeros. En especial el de punta redonda (el primero de la izquierda) ya que ayuda muchísimo a la hora de cerrar los bastones en las perlas. Todos los tipos se pueden conseguir en Ebay, los chinos, grandes superficies como Eroski...

PASOS A SEGUIR

- Primero introducimos en cada perla un bastoncillo y lo cerramos tal y como se indica en las siguientes imágenes: (doblamos primero el bastoncillo y ya con los alicates redondos le damos la forma de ojo. Todo esto sujetando la perla con la otra mano)





- A continuación con unos alicates abrimos una anilla e introducimos las perlas. Yo suelo ir alternando por ejemplo 5 perlas pequeñas o una grande y dos pequeñas... de esta forma el collar queda más irregular.
Una vez la anilla lleva las perlas la introducimos en un eslabón de la cadena y la cerramos:



- Una vez colocadas todas las anillas en los eslabones ya tenemos nuestro collar hecho así que para finalizar añadimos una anilla en el último eslabón de la cadena y le introducimos el cierre:



¿A que es más fácil de lo que parecía? como habeis visto es un proceso muy mecánico y que en una sola  tarde se puede hacer.
Solo espero que haya quedado más o menos claro el tutorial y que os animeis a realizarlo. Si teneis alguna duda al respecto no dudeis en decirmelo.

Besoss

5 comentarios:

  1. Pero qué manitas tienes, reina!
    Te ha quedado fantástico!

    ResponderEliminar
  2. Pues te ha quedado muy bonito, y pienso como Miss Potingues, que manos!!!! yo el de Zara también lo encuentro demasiado grande, yo nunca llevo nada en el cuello porque me agobia!!!!!

    Besos

    http://ginger-maquillajealos50.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  3. Yo lo he hecho también pero las perlas de una en una en lugar de tres en una anilla, podeis verlo en https://www.facebook.com/pages/Barcelona-Complementos/521083011278738?id=521083011278738&sk=photos_stream

    ResponderEliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  5. Yo lo he hecho también pero las perlas de una en una en lugar de tres en una anilla, podeis verlo en www.Barcelona-Complementos.com o en https://www.facebook.com/pages/Barcelona-Complementos/521083011278738?ref=tn_tnmn

    ResponderEliminar

¡Gracias por comentar!