lunes, 26 de noviembre de 2012

El Ácido Glicólico un producto 10

¡Hola de nuevo! por fín os traigo esta entrada y digo por fin porque a pesar de tenerla medio redactada desde hace casi una semana, hasta ayer he estado con el móvil roto y sin poder haceros las fotos correspondientes.
Así que bueno ahora que ya está todo arreglado me gustaría hablaros de un producto que considero casi milagroso: el ácido glicólico.



Antes de seguir con el post os dejo el vídeo que he realizado sobre el producto por si también os interesa echarle un vistazo:



Y ahora ya sí os dejo con la entrada:

Desde que comenzé a utilizar productos naturales estoy encantada con los resultados que he notado en mi piel. Sin embargo nunca había notado unos resultados tan evidentes en tan poco tiempo como me ha pasado con este producto.
Pero antes de entrar de lleno con respecto a mi opinión y experiencia con este ácido voy a comentaros un poco sus características y usos por si alguna de vosotras no lo conociais.

¿Que es el Ácido Glicólico?
  El ácido glicólico es un ácido natural, que procede de la caña de azúcar, y forma parte de la familia de los ácidos hidróxicos.
Debido a sus características tiene una gran acción exfoliante. Puede penetrar con profundidad en la piel ayudando a eliminar las células muertas que se encuentran en su superficie y de esta forma mejorar visiblemente el aspecto de nuestra piel.
Además ayuda a que las cremas penetren mejor maximizando así su efecto por lo que se suele utilizar en conjunto con otros tratamientos para tratar problemas dermatológicos.

Usos y beneficios
 Es un ácido muy polivalente que tiene múltiples beneficios y por tanto se utiliza para tratar diferentes problemas.
 A continuación os enumeraré algunos de sus usos más comunes:
- Muy utilizado para realizar peelings faciales debido a su acción exfoliante.
- Ayuda a unificar el tono de la piel y a eliminar y difuminar las manchas faciales.
- Reduce las arrugas y lineas de expresión.
- Ayuda a disminuir cicatrices y estrias. (con respecto a las estrías proximamente le dedicaré una entrada donde ampliaré la información)
- utilizado en tratamientos contra el acné.
- ayuda a reducir el exceso de grasa de la piel y a disminuir la apariencia de los poros.

Precauciones
- Evitar la exposición solar durante el tiempo que se esté utilizando este ácido. De hecho lo adecuado es utilizarlo solo en otoño e invierno y durante el día utilizar fps de 50 incluso aunque no haya sol ya que nos pueden salir manchas.
- Ya que es un producto potencialmente irritante os aconsejo utilizarlo al principio en una proporción del 3% y probar primero en alguna pequeña zona de la cara  para ver si se tolera bien. Posteriormente se puede ir aumentando la proporción hasta un 10% por ejemplo para notar mayores resultados.
- Una leve irritación y enrojecimiento es normal pero si veis que persiste u os escueze demasiado lavar la cara con agua. No es muy recomendado para pieles sensibles, irritadas y por supuesto evitar aplicarlo sobre heridas.

Experiencia personal
Lo primero que me gustaría puntualizar al respecto es que no soy ni dermatóloga ni cosmetóloga por lo que simplemente me gustaría compartir con vosotras la forma en la que yo utilizo este producto. Por tanto para problemas específicos la mejor opción es acudir a un dermátologo para que os asesore.
Además teneis que tener en cuenta que como sucede con la mayoría de productos de cuidado y tratamiento facial, lo que a mi me da buenos resultados puede que en otra piel no provoque el mismo efecto.
Una vez dicho esto os comento como utilizo este producto.


Yo en lugar de comprar una crema ya preparada he preferido como veis en la foto, comprar el ácido glicólico en polvo de Jabonarium y prepararme mi suero. 
Actualmente me he pasado al AHA de Aromazone ya que me está resultando más efectivo aún con las manchas y contiene en su compodición además de ácido glicólico otros ácidos como por ejemplo ácido láctico. 
Por supuesto que si no os interesa hacer pedido online podeis comprar cualquier crema comercial con ácido glicólico a la proporción que considereis adecuada para vuestra piel ya que en definitiva es ácido glicólico igualmente y tiene las propiedades que he descrito anteriormente. En mi caso prefiero hacerme yo mi suero ya que a la larga me sale muchísimo más rentable, todo lo que utilizo es natural y puedo adaptar el % facilmente según lo que necesite.

La receta de mi suero ACTUALIZADA por si a alguien le interesa es muy sencilla:
Para 50 Gr
- 2,5gr (5%) de AHA de Aromazone (es el que estoy utilizando hace unos meses y lo noto aún mas efectivo sobretodo con las manchas). 
- 10 gotas de conservante Cosgard (necesario para que el suero dure mínimo 3 meses)
-  agua destilada, hasta llegar a los 50gr (se puede sustituir por un hidrolato) se encuentra en los supermercados.
- Goma xantana u otro espesante similar 1gr (opcional ya que lo único que hace es darle una consistencia de gel) se puede hechar menos cantidad para una textura más acuosa.












 La forma de realizar el suero es mezclando el agua con el conservante y el AHA y una vez mezclado añadir la goma xantana y agitar. La única precaución a seguir es utilizar guantes para que el ácido no nos toque la piel y se pueda irritar.
Como se puede apreciar este suero queda con una textura gel que me parece más cómoda de aplicar que si fuera completamente líquida. Además al no llevar aceites se absorve muy rápido.

¿Como lo utilizo?
Aplico un poco de mi serum con AHA al 5% por toda la cara, lo dejo actuar 5 minutos y lo retiro con un algodón humedecido con agua. Después me enjuago bien la cara con agua y aplico mi crema hidratante de noche. Esto me lo hago a modo de peeling muy suave un par de veces por semana ya que en mi piel apenas noto irritación y lo tolero bastante bien.

Resultados
El motivo fundamental por el que empezé a utilizar el ácido glicólico fué principalmente para difuminar mis manchas solares.
Pues bien tengo que decir que desde Septiembre que lo estoy utilizando mis manchas se están aclarando bastante. También es verdad que no es el único tratamiento natural que utilizo para ello pero si que noto que este producto potencia el efecto. En especial me gusta mucho utilizarlo en combinación con el aceite de rosa mosqueta puro.
Otro efecto que también noto es que mis poros se están reduciendo bastante y mi piel tiene un aspecto mas mate y menos grasa. Además me la noto al tacto como más lisita, con menos imperfecciones y con un tono más uniforme y luminoso.

En resumen
Os recomiendo el uso de ácido glicólico u AHA ya sea en cremas comerciales o un serum casero. Si tenemos en cuenta unas mínimas precauciones como utilizar los porcentajes adecuados y evitar la exposición solar no tiene porqué causarnos ningún problema su uso.
Además desde mi punto de vista el hecho de que con este ácido los resultados sean visibles en un periodo corto de tiempo y sirva para mejorar varios problemas de la piel lo hace un producto que merece la pena probarlo y así vosotras mismas podeis juzgar los resultados.


jueves, 8 de noviembre de 2012

Look Blackberry

¡Hola de nuevo! en esta ocasión vengo con un video tutorial que hacía tiempo que no subía ninguno y me apetecía grabaros ya un look paso a paso.

Como veis es un maquillaje con tonos muy de temporada: ojos en marrón/dorado y labios burdeos que ya sabeis que se llevan mucho en esta época.
Pienso también que es un look muy sencillo de realizar pero que al mismo tiempo queda elegante y sexy desde mi punto de vista. Además también lo veo bastante acorde de cara a la navidad por lo que si os gusta podeis utilizarlo para cualquier comida o cena navideña.

Así que os dejo ya con el tutorial y la lista de productos utilizados. ¡Espero que os guste!



Productos utilizados:

 Ojos:
- sombra en stick de kiko en el tono 04
- sombras de la paleta Naked 2 de Urban decay en el tono Busted (marrón oscuro), Tease (marrón medio) y Half Baked (uno de mis dorados favoritos)
- sombra matte 351 de Inglot (se puede sustituir por la Foxy o cualquier sombra beige mate)
- lapiz long lasting marrón de Essence
- pestañas postizas de Ardell 301(os las recomiendo para espesar las pestañas de manera natural) y pegamento para pestañas transparente de Ardell (muy bueno las fija perfectamente)
- máscara de pestañas They re Real de Benefit y rizador de Japonesque
- lapiz de cejas tono 02 de Deliplús y gel fijador de cejas de Kiko

 Cara:
- corrector 576 salmon de Kryolan
- base Matchmaster de Mac en el tono 1.5
- corrector prolongwear de Mac en el tono NC20
- polvos Primed and Poreless de Too Faced
- colorete Sincere de Mac (parecidos Gingerly de Mac, Suede de Sleek...)
- polvos de sol Laguna de Nars
- iluminador Shimmerbrick de Bobbi Brown en el tono Beige (teneis el review en el blog)

Labios:
- labial Revlon Superlustrous tono 640 Blackberry (muy bien de precio en Ebay y con buena textura y duración)

Besosss