Páginas

lunes, 26 de marzo de 2012

Look Carbonized + alternativa low cost -no clon-

Hola chicas!! yo aunque aún me estoy recuperando de la boda a la que fuí ayer, quería hacer ya esta entrada para enseñaros el look que me hice.
Normalmente no suelo enseñaros looks donde aparezcan productos de colección que no son fáciles de conseguir pero en esta ocasión os lo quería mostrar porque con productos más accesibles y económicos podemos conseguir un look muy similar al que os muestro.
La sombra protagonista de este look os la enseño a continuación:



Es la sombra Carbonized de Mac de una colección ya pasada y que por si no lo visteis os comento que ya os hablé un poco de ella y dónde conseguirla en la entrada anterior
La verdad es que es una sombra muy chula pero que una vez aplicada en el ojo pierde algo de intensidad por lo que a mi para sacarle el máximo partido me gusta utilizarla principalmente en ahumados y con el lapiz Teddy de Essence como base y difuminado ya que este lápiz tiene un color similar a la sombra. También podeis utilizar el Paint Pot de Mac Constructivist como base tal y como lo utiliza Aishawari en este look que también le va muy bien, aunque a mi como más me gusta es con el lapiz de Essence porque queda menos frost y el color más intenso.

Aquí os dejo las fotos del look que me hice con el paso a paso de los ojos:


OJOS:
- Primero utilicé la prebase de Too Faced por todo el párpado y a continuación apliqué el lápiz Teddy de Essence por todo el párpado movil difuminando los bordes.
- Después apliqué la sombra Carbonized de Mac por todo el párpado móvil y posteriormente apliqué de manera difuminada en la cuenca la sombra marrón medio de la paleta Naked mezclada con el colorete fucsia de Elf Pink Passion (no tenía sombra rosa mate) para darle un toque acorde al resto del maquillaje y al vestido fucsia que llevaba. Finalmente apliqué la sombra marrón clara de la paleta Naked en el borde para terminar de difuminar los posibles cortes.
- A ras de las pestañas superiores hice un delineado con la sombra negra mate de Inglot ensanchándola en el último tercio del ojo y lo difuminé para así conseguir un ojo más almendrado. Encima volví a poner la sombra carbonized y volví a delinear a ras de las pestañas con la misma sombra pero esta vez un delineado muy fino y poco marcado para no perder el efecto Smokey. 
- Por debajo de las pestañas inferiores apliqué la sombra de la paleta naked en el primer tercio y a continuación apliqué la sombra Carbonized hasta el final. En el último tercio aplique también encima la sombra negra mate para dar un efecto rasgado. Difuminé los cortes con la sombra marrón clara de la paleta Naked.
- Para iluminar aplique la sombra de la paleta Naked en el lagrimal y justo bajo el arco de la ceja puse la sombra vainilla mate de Inglot y un poquito del CCB Pearl de Mac.
- Delinee la línea de agua inferior y superior con el khol feline de mac y lo sellé con sombra negra. Rize las  pestañas con el rizador de Japonesque y apliqué 2 capas de la máscara False Lash Effect de Maxfactor. 
- Rellene un poco las cejas con la sombra mystery de Mac y las fijé con el fijador de cejas de Kiko.

Y bueno tal y como os comentaba al principio de esta entrada, voy a enseñaros una opción para haceros un look similar si no teneis la sombra de Mac.
Me hubiera gustado poder encontrar un color similar en una sola sombra pero después de buscar entre todas las sombras que tengo e incluso comparar el clon que en teoría tenía la paleta Naked de UD no había ningún tono muy parecido por eso al final sólo he conseguido un color similar mezclando varias sombras de la paleta Storm de Sleek. 

 
Normalmente suelo mezclar varias sombras cuando quiero buscar un tono que no tengo así que buscando y buscando he encontrado esta opción. No es un clon pero lo he probado en los ojos y la combinación queda muy parecida y bastante bien.

Como podeis apreciar en el siguiente swatch la primera sombra de la segunda fila de la paleta de Sleek es un tono marrón cobre satinado que tira más a cobrizo que la Carbonized que tira más a marrón. Por eso para conseguir el tono más aproximado a la sombra de Mac hay que mezclar esta sombra con un marrón mate que además apaga un poco el acabado satinado de la sombra de Sleek y así el acabado se parece más aún a la de Mac.
 En este caso que veis yo he mezclado la sombra cobriza de la paleta con la sombra marrón mate de la misma paleta consiguiendo el tono que hay más abajo del swatch.

De izq. a dcha: Sombra Carbonized de Mac / Sombra cobriza de la paleta Storm de Sleek 
Abajo: Sombra cobriza + sombra marrón mate de la paleta Storm de Sleek

 También os he hecho la comparación entre la sombra Carbonized sobre la base del Paint Pot Constructivist y la mezcla de sombras de la paleta Storm con el lápiz Teddy de Essence como base siguiendo en la linea de buscar una alternativa mas economica:

De izq. a dcha.: Constructivist + Carbonized de Mac / khol teddy de Essence + combinacion de sombras de sleek

Como veis también se consigue un tono muy parecido y la principal diferencia es que la combinación que os propongo tira algo más a cobrizo pero es similar. También podeis en este caso modular la intensidad añadiendo más sombra marrón o menos según el color que os guste y que mejor os siente que es de lo que en definitiva se trata.

Y bueno esto ha sido todo, como os comentaba un clon exacto no es y hay que utilizar varias sombras, pero me ha parecido una buena opcion para haceros un look parecido y de paso que podais aprovechar la paleta de Sleek si ya la teneis.
Evidentemente no estoy comparando la calidad ya que las sombras de Mac son mucho mejores que las de Sleek que son mucho mas polvorientas. Lo que si os puedo comentar es que si utilizais una buena prebase debajo el resultado es bastante duradero en todos los casos.
Por todo esto si os gusta la sombra de Mac, yo si os recomendaria que la comprareis porque es un color muy bonito y especial con un acabado muy dificil de clonar pero si por cualquier motivo no podeis conseguirla esta opcion creo que tambien da muy buen resultado en look similares ¿que os parece?

Besoss