lunes, 15 de octubre de 2012

Maquillaje de novia

Holaa! hoy os traigo una entrada diferente a las que suelo hacer ya que os voy a enseñar el maquillaje que he hecho a una novia.
He pensado que os podría interesar ver diferentes looks en otras caras que no sean la mía y que quizás se puedan parecer mas a la forma de vuestra cara, ojos, etc.

Antes de empezar a mostraros las fotos, quería comentaros al respecto que ni yo no soy maquilladora, ni tengo formación como tal, ni maquillo nunca a otras personas. De hecho creo que la mejor opción para la novia es acudir a un/a profesional con experiencia en este tipo de maquillajes que cuente con todo el material necesario y que sepa lo que está haciendo.
 En este caso en concreto, la novia a la que maquillé es una amiga de mi hermana que no encontraba maquilladora para ese día. Así que tras hacerle una prueba de maquillaje y que le gustara, finalmente ayer la maquillé para su boda.


El look de una novia:
Aunque como he dicho yo no tengo experiencia maquillando novias, pienso que el maquillaje perfecto para ese día debe ser tal y como a la novia le guste. Por tanto aunque en principio lo típico es optar por un maquillaje natural, cualquier opción es completamente válida siempre y cuando la protagonista vaya cómoda y se vea bien.

En este caso le probé varios maquillajes y el que más le convenció fue un maquillaje de ojos un poco más marcado con una cara bastante neutral.
Por supuesto que veréis mil fallos ya que si ya maquillar a uno mismo es difícil, pues maquillar a otra persona lo es mucho más.


 También tenéis que perdonarme que en la foto no se aprecie bien del todo el look ya que había mucha luz y se le ve un poco fantasmal. Como comprenderéis con las prisas solo le pude hacer esta foto ya que la chica tenía que terminar de peinarse, hacerse las fotos...y supongo que con los nervios no estaba para muchas poses jeje.

 Ojos:

El look como veis es muy sencillo. Una sombra clarita satinada por todo el párpado, sombra perlada para iluminar el lagrimal, la cuenca marcada con varios tonos de marrón ya que tiene el párpado bastante plano y un poquito de sombra negra a ras de las pestañas superiores para espesarlas sin hacer el look muy dramático.
Pestañas bien rizadas y con máscara, waterline sin delinear para hacer el ojo mas grande y para delimitarlo y que no se le viera caido un poco de sombra marrón a ras de las pestañas inferiores dándole forma y rasgando un poco.
Las cejas también se las rellené un poquito para enmarcar mejor los ojos.
Productos utilizados:
- Sombras de la paleta Naked 2 de UD: Foxy, Bootycall, Tease, Busted y Blackout.
- Sombra Naked de la paleta naked 1 de UD
- Sombra Sassyde la paleta Nude Tude de The Balm
- rizador de Japonesque y mascara de pestañas They re Real de Benefit
- lapiz de cejas 02 de Deliplus

Cara:

La piel en el caso de las novias creo que es muy importante ya que debe verse lo más perfecta y natural posible.
En este caso optamos por una base de cobertura media sólo para igualar el tono pero sin que se le marcasen los poros. Y para tapar las imperfecciones como granitos, manchas...utilize un buen corrector.
Le contorneé sutilmente la cara para marcar un poquito el pomulo y le aplique un colorete coral bien difuminado que en persona se notaba más de lo que se ve en la foto.
Finalmente iluminé la parte alta del pómulo y el tabique nasal.
Productos utilizados:
- prebase de la marca Sephora
- base de maquillaje Matchmaster de Mac en el tono 2.0
- corrector salmón de kryolan y corrector Prolongwear de Mac en el tono NC20
- polvos translúcidos Primed and Poreless de Too Faced
- polvos de sol Laguna de Nars
- colorete Peachykeen de Mac
- iluminador Shimmerbrick Beige de Bobbi Brown (del que en breve os haré una review)

Labios:

Ya que los ojos iban un poco más marcados decidimos dejar los labios más naturales. Por eso como tiene unos labios de por sí carnositos simplemente le apliqué un labial natural para resaltar la belleza natural de estos y solo en el centro del labio le apliqué un poquito de gloss de un tono similar para hacerlos mas jugosos.
Productos utilizados:
- labial Rouge Coco Shine de Chanel en el tono Fetiche.
- gloss Megashine de Nyx en el tono Salsa


Como ya os he comentado no creo que podais ver muchas entradas de este tipo por el blog ya que no suelo maquillar a nadie que no sea yo y por supuesto no me voy a dedicar a maquillar profesionalmente.
Aún así si os gusta este tipo de entradas puedo hacer de vez en cuando alguna por ejemplo cuando maquille a mi hermana, mi madre...para que así podais ver diferentes maquillajes aplicados en diferentes rostros.
Así que lo dicho que ya me contareis si considerais útiles este tipo de entradas.

Besoss

16 comentarios:

  1. Me encanta este tipo de maquillajes, me encantaría ir aprendiendo dar esos toques, como antes le he dicho a otra chica, que se vea el difuminado así de bien y no cargado... me encanta el look, no somos profesionales, pero aprendemos a que sí? yo maquillar a otra persona nada... a mi sí pero otra no.. jajaj me ha encantado, me parece genial que subas otros look que has realizado nena, bs guapa

    ResponderEliminar
  2. Creo que es un maquillaje muy acertado para una novia, es discreto y a la vez favorecedor. Nada recargado! Me gusta mucho! Pero vamos que yo me lo haría sin necesidad de casarme! ;)

    http://makeupshopandrockandroll.wordpress.com/

    ResponderEliminar
  3. Yo la veo muy guapa, muy buen trabajo.
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. Es un look precioso y elegante, perfecto para una novia. Un besazo!!
    http://lafabuleuxhistoire.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  5. Nena, no serás experta, pero te ha quedado precioso! Sencillo, elegante y estaba genial!! Me gusta hasta para diario para mi.

    Si algún dia me caso cuento contigo!! 1 besazo guapísima!

    ResponderEliminar
  6. buen trabajo! que chula dejaste a la novia. :-)

    ResponderEliminar
  7. Yo también la encuentro muy guapa y muy bien maquillada!!!!!


    Besos


    http://ginger-maquillajealos50.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  8. Pues te ha quedado genial,y coincido contigo en que el look tiene que ser algo con el que la novia se vea agusto y no sea recargado! Un beso.

    ResponderEliminar
  9. Me gustan los looks como el que nos enseñas para las novias, no recargados y sencillas, antes todo se tienen que sentir a gusto consigo mismas en su dia mas especial ! :D

    ResponderEliminar
  10. Hola preciosa! te he dejado unos premios en mi blog.
    Un besazo!!
    http://lafabuleuxhistoire.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  11. Yo creo que está preciosa, lo importante es que sean maquillajes luminosos y naturales, que resalten la belleza propia de cada una, y este lo hace. Besotes

    ResponderEliminar
  12. Hola guapa, pues yo encuentro que la dejaste muy guapa y que está muy bien el maquillaje, me gusta mucho los tonos elegidos y me parecen apropiados^^! Es verdad que maquillarse a una misma ya cuesta, pero a otra persona todavía más porque tiene las facciones diferentes y hay que saber qué tipo de maquillajes le pueden quedar bien.. una misma se acaba acostumbrando a las facciones y todas sabemos lo que nos favorece o no pero de otras personas es complicadísimo jejeje

    besitos♥!!

    ResponderEliminar
  13. No te ha quedado mal del todo, pero no te ofendas, yo soy maquilladora profesional y para mi esto es una especie de intrusismo, ya veo que has dejado claro que tu opinas igual que yo...pero entiende que si todo el mundo hiciese lo mismo yo me podria comer todo mi esfuerzo, tiempo y dinero invertido en materiales y formación a la basura.

    Siento si te molesta, pero no es la primera vez que me encuentro con cosas asi...y sinceramente...me fustro.

    Besitos de caramelo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No guapa no me ofendo, entiendo que pienses asi pero sinceramente ( y espero que tu tampoco te ofendas) que tu comentario esta un poco fuera de lugar...
      Primero porque dejo clarisimo en la entrada que para un maquillaje de novia la mejor opcion es acudir a un profesional y ademas he recalcado que la chica no encontro maquilladora para ese dia.
      Por otro lado aunque no lo puse explicitamente en la entrada creo que se puede sobreentender que lo hice como favor personal y sin ninguna compensacion monetaria por lo que no creo que se pudiera considerar como intrusismo laboral.
      Y por ultimo tambien aclaro que ni me voy a dedicar a esto ni nada por el estilo, yo tengo mi carrera que me gusta y para eso la estudie y esto es simplemente un hobby para mis ratos libres.
      Asi que lo dicho siento si te ha ofendido esta entrada pero solo pretendia mostrar un look que habia realizado a otra persona en mi blog de maquillaje no hacer apologia de nada. Creo que cada cual puede elegir libremente la opcion que quiera, yo como he comentado buscaria a una buena profesional (que no todas las maquilladoras lo son) para el dia de mi boda y no me arriesgaria a que me maquillase alguien que no sepa.
      Besoss

      Eliminar
  14. Me gusta mucho el look que le has hecho ^^ Llevas toda la razón, la novia en ese día tan especial debe ir maquillada como a ella más le guste y no lo que "impone" el protocolo. Me gusta la idea de este tipo de entradas para ver como quedan los looks en diferentes rostros ;)
    Besitos guapa :-*

    ResponderEliminar
  15. Que bueno el look!! Muy bonito y a ella le queda genial! Yo para mi boda me maquillaron en Rogelaine Imagen y me hicieron algo parecido de tonos pero más marcados los ojos, no se genial me pareció! Quedé muy contenta la verdad...=)
    Enhorabuena por el blog!!! Besos

    ResponderEliminar

¡Gracias por comentar!