Páginas

miércoles, 5 de septiembre de 2012

Como detectar falsificaciones de Mac: labiales


Normalmente cuando compramos por Ebay y otras webs no oficiales marcas como Mac, Benefit...siempre nos queda la duda de saber si serán o no falsificaciones. Por este motivo siempre es aconsejable poder comparar los productos adquiridos con los originales en el stand para ver si existen diferencias, ya que por lo general los productos falsificados difieren en algunos detalles de los originales.

En este caso, el supuesto labial falso del que voy a hablaros fue adquirido a traves de un foro de intercambio asi que desconozco donde fue comprado inicialmente. Aun así y aunque en este caso me parece una falsificación muy bien conseguida, estoy casi segura de que no es un labial original adquirido en Mac ya que al compararlo con otros que yo habia adquirido en el stand existen estas diferencias:

 - El envase del labial falso es ligeramente mas claro y grisáceo que el labial original:

 Aunque en la foto puede parecer que la diferencia de color se debe a la iluminación, realmente en persona se aprecia esta diferencia entre ambos envases.
Ademas el packaging del labial falso tiene una textura distinta al tacto y como se puede ver las letras de la marca estan casi borradas por completo (cosa que nunca me habia pasado con ningun otro labial).
Por lo demas con el labial cerrado, el tamaño es mas o menos similar e incluso la pegatina donde aparece el nombre (Blankety en este caso) tambien parece auténtica.


 - Diferencias en el envase blanco de plástico donde va metida la barra:  


Como se puede dentro del circulo rojo señalado, el plástico blanco del labial falso lleva como unas ventanas rectangulares que no lleva ninguno de mis otros labiales de Mac. Ademas se pueden apreciar otras diferencias en la forma que tiene y cuando se saca del todo el labial, este plástico tambien sobresale más de lo normal.


- Las letras MAC que aparecen escritas en el envase son ligeramente distintas:

La diferencia es muy sutíl y hay que fijarse mucho, pero se ve como la letra A y la M estan casi cerradas por completo a diferencia de lo que ocurre en el resto de los productos que tengo de la marca.
Además en persona se nota que estan peor hechas y son mas irregulares.


- No se le ajustan bien las tapas de los labiales originales:


Tal y como se aprecia en la foto, la tapa de un labial de Mac original no le sirve ya que hace tope y no se puede cerrar del todo.
Este fue el primer detalle que me hizo sospechar ya que siempre, independientemente de que sea un labial Viva Glam o no, las tapas de mis labiales de Mac son intercambiables entre sí y siempre ajustan a la perfección en el envase de cualquier otro labial con la misma forma de bala.


- El labial falso tiene un olor mas químico:
Aunque parece que el labial falso en un principio tambien tenga un ligero olor a vainilla como ocurre en los labiales originales de Mac, una vez aplicado este olor se pierde por completo y noto bastante un olor como a plastilina que me resulta desagradable de llevar.
En principio no le dí tanta importancia a este detalle ya que pense que quizás sería un labial caducado que podía estar enranciado.


Con respecto a si el color difiere mucho o no del real no he podido comprobarlo bien ya que no he tenido posibilidad de ver los dos tonos juntos, pero viendo swatches en el stand parece que el color también está muy bien conseguido. 

Asi que vistas estas diferencias que son las mismas comparandolo con cualquiera de mis otros labiales autenticos de Mac y habiendo buscado información al respecto yo creo que este labial es completamente falso (aunque no puedo asegurarlo al 100% al no saber de donde procede)
Sobretodo creo que es un fake porque imagino que independientemente de que fuese un labial muy antiguo con un packaging distinto (que no tengo conocimiento de que existan) o un labial comprado en otro pais (que creo que son iguales en todas partes) las letras Mac logotipo de la marca deberían ser las mismas que las actuales y por supuesto no estarian tan mal acabadas.

Aun así y aunque yo esté convencida de que es falso, si vosotras teneis labiales con el mismo packaging que mi labial sospechoso y los habeis comprados directamente en Mac, me encantaria saberlo para modificar esta entrada. Principalmente porque creo que sería interesante avisar de que pueden existir labiales auténticos de Mac con estas características diferentes de cara a futuras compras.

Y bueno vistas todas estas diferencias, vosotras que pensais...¿podemos asegurar que mi labial es falso?

14 comentarios:

  1. Pues vaya :/ para las que tenemos la piel problemática supone un gran problema, ya que los ingredientes, se supone, cambian. La de alergias que puede causar un producto falso...

    ResponderEliminar
  2. Yo creo que sí puede ser falso. Esto que te ha pasado en el foro de intercambios ya se lo he escuchado a alguna.

    Muy buena entrada!

    ResponderEliminar
  3. Gracias por la info, a veces nos venden gato por liebre en algunas webs. Me apunto las cositas para saber diferenciarlos.
    Bss!

    ResponderEliminar
  4. Yo creo que sí puede ser falso, pero sólo tengo un labial de MAC, así que tampoco soy muy entendida. Eso sí, este tipo de entradas vienen muy bien por si decidimos comprar en sitios no oficiales de la marca. No obstante, si el color te gusta puedes aprovecharlo :) lo que molesta es cuando te venden un producto falso como si fuera uno verdadero... :/
    Muakss

    ResponderEliminar
  5. Hola guapa! Muy interesante... si, creo que es falso. Sobre todo, cuando has enseñado que el capuchón no cierra bien. Eso jamás pasa de un labial a otro, asi que me parece... que te han timado.

    A mí me ha pasado con los pigmentos de Mac. Algunos que he comprado por internet, me da la sensación que son falsos, pero no sé... tendría que mirar las diferencias y está tan logrado que no sé si lograré adivinarlo.

    BSS

    ResponderEliminar
  6. Gracias por las fotos, creo que queda superclaro como distinguirlas, hombre muchas veces se sabe de antemano, pero si te gastas los dineros y te dan un falso, es para matar a alguien. Besotes

    ResponderEliminar
  7. Pues muy buen post si señor, sobretodo para las que hemos comprado más de uno, y de dos, de segunda mano ;p

    ResponderEliminar
  8. Pues si chicas seguramente sea falso... pero bueno por lo menos para la próxima vez ya he aprendido como distinguirlo.
    Besos a todas!

    ResponderEliminar
  9. Qué buena entrada, la verdad es que esta muy bien, yo por desgracia solo tengo una falso de momento pero me conformo con él jaja

    ResponderEliminar
  10. la verdad que viéndolo asi si que se nota!!

    pd. necesito tu email que quiero hablar contigo, muak!

    ResponderEliminar
  11. Que post tan util! muchas gracias por compartirlo!

    ResponderEliminar
  12. Hola, es posible que la caja en donde viene el labial tenga (en donde va el nombre del labial, a uno de los lados) una pegatina circular, en vez de que el nombre este impreso?? Y el codigo de barra tambien esta pegado. Sospecho que me han timado :(

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo de la pegatina no demuestra que sea falso. Yo he comprao 4 labiales de mac por el momento en el stand y en dos de ellos me viene impreso y en los otros dos pegatina. No se por que, pero son originales los cuatro. Saludos.

      Eliminar
    2. Lo de la pegatina no demuestra que sea falso. Yo he comprao 4 labiales de mac por el momento en el stand y en dos de ellos me viene impreso y en los otros dos pegatina. No se por que, pero son originales los cuatro. Saludos.

      Eliminar

¡Gracias por comentar!