miércoles, 22 de agosto de 2012

DIY: Piel de Ángel de Lush casero

¡Hola de nuevo! ¿Como estais? supongo que muchas de vosotras estareis de vacaciones y bastante desconectadas del mundo blogger, pero como yo este año no he tenido esa suerte pues por aquí sigo :-P

Como ya sabreis si seguís normalmente mi canal, me gusta mucho el tema de los productos naturales y poco a poco intento sustituir mis cosméticos por productos caseros hechos por mí. Así que como hace mas o menos un mes acabé la limpiadora de Deliplús que estaba utilizando, me puse a investigar que limpiadora me podía hacer que fuese completamente natural. 

Al final ojeando por el foro mendrulandia encontré varios post muy interesantes donde clonaban la receta de la limpiadora Piel de Ángel de Lush. Así que adapté varias de las recetas según mi tipo de piel y los productos que me van bien y creé mi propia limpiadora home-made.
En la foto que os muestro a continuación podeis ver cual ha sido el resultado final:


Antes de seguir me gustaria puntualizar que yo nunca he probado la limpiadora de Lush y por eso no puedo comentaros las diferencias entre la original y el clon.
Aun así por lo que he podido ver en fotos, la textura que me ha quedado es mas o menos del estilo y los ingredientes, salvo por las hojas de lavanda que no me gustan mucho y los aceites esenciales, también son muy similares.

Aqui os dejo la receta que yo he hecho por si alguna se anima a probar: (si veo que os interesa de vez en cuando haré alguna receta facilita de productos naturales)

Piel de angel de Lush casera:
- 35 gr de almendras molidas de Hacendado (se puede sustituir por arcilla)
- 35 gr de arcilla blanca caolin (se puede utilizar otra arcilla distinta)
- 20 gr de glicerina vegetal (es imprescindible porque actua como conservante)
- 10 gr de agua destilada (o agua de rosas...)
- 12 gotas de aceite esencial de lavanda (se puede cambiar por otros o no echarle)

En cuanto a la preparación es muy sencilla:
- Se ponen todos los ingredientes líquidos en un bol y se le van añadiendo las almendras y la arcilla hasta que quede mezclado.
- Una vez todo mezclado se extiende la masa sobre un papel de cocina y se amasa hasta que quede completamente integrado.
Como veis es una receta muy sencilla, rápida y fácil de hacer. Ademas es bastante tuneable y podemos hacer numerosas modificaciones en los ingredientes para conseguir otra textura o propiedades distintas.

Sobre dónde conseguir los ingredientes pues ademas de en herbolarios, os voy a dejar la tienda online donde yo los he comprado (aunque hay muchas más) y donde además podeis adquirir aceites naturales, mantecas...
http://www.jabonariumshop.com/ es una tienda bastante barata y merece la pena si compartís los gastos de envío o haceis un pedido grande.

Con respecto al modo de uso de esta limpiadora, yo la aplico mañana y noche (despues del aceite desmaquillante) siguiendo mas o menos las intrucciones que pone Lush en su web.
 A continuación os dejo unas fotos ilustrativas donde podeis ver mejor la textura del producto:

- Cojo una pequeña bolita del producto


- A continuacion le echo agua y lo mezclo un poco


- Esta pasta que se forma me la aplico en la cara humeda masajeando unos segundos, enjuago con agua y me seco. Posteriormente ya me aplico mi tónico, hidratante...

En cuanto a los resultados pues deciros que la llevo utilizando unas 3 semanas y me encanta como limpia la piel ya que noto mi poros mas limpios desde entonces.
Las almendras hacen una suave exfoliación que deja la piel muy lisita y bien pero os aconsejo que si teneis la piel sensible la utiliceis solo un par de veces por semana o hagais una version sin almendras.

En definitiva y ya para terminar, os recomiendo que si os gusta utilizar productos naturales intenteis hacer este producto porque creo que cumple su función muy bien y el hecho de que se pueda personalizar segun vuestro tipo de piel para mi lo hace un producto 10.

Besos y a disfrutar lo que queda de verano...

8 comentarios:

  1. Oye fenomenal la idea, y más natural imposible! Gracias por subirlo!! Besotes

    ResponderEliminar
  2. Qué apañado, gracias por la recetilla!
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Con flores de lavanda me encanta) He probado de Lush y tambien hago la mia, pero sin conservante en un par de semanas te salen hongos... Yo uso un conservante natural que me guarda mis cosmeticos hasta 3 meses, no quiero mas ... y asi da tiempo de usarlo.
    Un saludo)
    Y te ha salido muy bien por lo que veo en la foto)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este de momento me va aguantando asi que imagino que será por la glicerina... Yo a las cremas si le añado conservantes naturales Cosgard o Sharomix y como tu dices aguantan unos pocos meses muy bien así que si veo que le salen pronto para la próxima se lo añadiré.
      Besoss

      Eliminar
  4. jolin, pues te ha quedado genial, por lo que se ve, me encantaría probarlo, que buena pinta jijij, aver si me animo y voy viendo los ingredientes y puede que lo intente, por que por aquí es dificil conseguir algunas cosillas ya que no hay herbolarios ni nada de eso para comprar cositas :), bs guapis

    ResponderEliminar
  5. Está súper bien, yo no probé la de Lush tampoco pero no descrato probar esta casera !! :D

    ResponderEliminar
  6. Pues viene perfecta tu idea de Juan Palomo... tú misma te lo haces. Yo soy más perezosa para eso... prefiero comprar el exfoliante y utilizarlo y en mi caso, tengo la piel delicada...asi que vaya "chollo" jaja. BSS

    ResponderEliminar
  7. Hola
    Me llamo Sandra y tengo un directorio web. Me ha encantado tu blog! Tienes unos post muy interesantes de belleza, te felicito!. Buen trabajo, por ello me encantaría contar con tu sitio en mi directorio, para que mis visitantes entren a tu web y obtengas mayor tráfico.
    Si estás de acuerdo házmelo saber.
    PD: mi email es: montessandra37@gmail.com
    Sandra.

    ResponderEliminar

¡Gracias por comentar!