miércoles, 18 de abril de 2012

Aceites naturales para el pelo

Hola guapisimas! como estais? yo vuelvo a la carga después de unos días desconectada del mundo blogger, así que siento no haberme pasado mucho por vuestros blogs estas semanas.
En esta ocasión he querido acompañar esta entrada de un video porque como voy a hablaros de los aceites que utilizo yo en el pelo, pensé que sería importante que pudierais ver bien su textura y ya de paso poderos explicar con detalle como los utilizo:



Como comento en el video, tras dejar de utilizar siliconas en el cabello el aspecto de mi pelo ha ido mejorando bastante y este cambio se debe principalmente al uso de los aceites.
El tema de las siliconas es muy importante ya que es mejor utilizar productos sin siliconas para el pelo antes de utilizar aceites para poder notar mejor sus efectos.

Los aceites y mantecas que he probado hasta el momento son:
- aceite de Argán: para mí es un aceite multiuso que deja estupendamente tanto la piel como el cabello.
 Es el aceite con el que noto más suavidad en el cabello por lo que lo recomiendo especialmente para casos en los que el pelo esté muy castigado o en las puntas.
Su precio es algo elevado por lo que no suelo utilizarlo muy a menudo en el pelo.
- aceite de coco: tiene un olor leve pero agradable. Me encanta utilizarlo sobretodo en verano porque es cuando se encuentra en estado sólido, pero cuando se solidifica en invierno también se puede utilizar colocándolo unos segundos cerca de un radiador o incluso bajo el chorro del agua caliente en la ducha.
Siempre que lo uso me noto el pelo más suave, pero tengo que controlar bastante la cantidad a usar y enjuagar mucho para que no me quede el pelo aceitoso.
- aceite de aguacate: se ha convertido en mi aceite preferido tanto por precio como por facilidad de uso y resultado. Al mantenerse siempre en estado líquido me cuesta menos utilizarlo y dosifico mejor la cantidad.
Con la dosis justa y el pelo bien enjuagado, el cabello no queda grasiento ni apelmazado y me resulta más ligero que el de coco.
Deja el pelo suave y con su uso continuado noto más hidratadas las puntas.
- aceite esencial de Cedro del Atlas: los aceites esenciales los suelo utilizar diluidos en el champú o incluso diluidos en aceites naturales.
El aceite del Cedro del Atlas es ideal para controlar el exceso de grasa en el pelo por lo que si ese no es vuestro problema podeis utilizar otro aceite esencial con una utilidad distinta como por ejemplo para evitar la caspa o acelerar el crecimiento del pelo.
- manteca de karité: aunque no es un aceite como tal es un producto del que tenía que hablar también en este post.
Es una manteca que se encuentra en estado más o menos sólido según la época del año, por eso al igual que ocurre con el aceite de coco es necesario aplicarle algo de calor para poder utilizarla más facilmente.
Es muy hidratante y prefiero utilizarla solo ocasionalmente para hidratar las puntas ya sea sola o mezclada con otros aceites. El inconveniente principal que le veo es que es más engorrosa de utilizar que un aceite y cuesta más eliminar los restos del pelo, por eso a veces resulta necesario aplicarme más de una vez el champú y volver a enjuagar.

Modos de uso de los aceites:
- como mascarilla prelavado: es la opción a elegir cuando queremos notar mayores resultados o si tenemos el pelo más estropeado.
Aplicaríamos el aceite o manteca con el pelo seco, ya sea por todo el cabello o solo puntas y lo podemos dejar actuar el tiempo que queramos. Yo normalmente lo suelo dejar media hora pero cuanto más tiempo mejor. A continuación lavaríamos el pelo como de costumbre preferiblemente con un champú sin siliconas.
Es la opción que mejor resultado da y os la recomiendo sobretodo si teneis el pelo castigado.
- junto con el acondicionador o mascarilla: yo suelo hacerlo de esta manera sólo cuando voy con prisas y no he tenido tiempo de aplicarme el aceite antes. En este caso es importante aplicar muy muy poca cantidad de aceite mezclada con vuestro acondicionador o mascarilla habitual (preferiblemente sin siliconas)ya que si nos pasamos o no enjuagamos bien el pelo éste nos puede quedar apelmazado.
En este caso intento dejarlo actuar unos 5 minutos antes de enjuagar y suelo notar que el pelo me queda más suave que si no utilizo nada.

¿Donde comprar los aceites y mantecas?:
En internet hay multitud de páginas donde podeis conseguir estos productos. Yo he probado y por tanto puedo recomendaros las siguientes:
- aceite de Argan, aguacate, coco...:
 http://hammamifoulki.blogspot.com.es/
- aceites y mantecas:
http://www.jabonariumshop.com/ (muy barato pero los gastos de envío son sobre 7€)
http://www.aroma-zone.com/ (mucha variedad y buena calidad, los gastos de envío son gratis en compras superiores a 59€)
- algunos aceites y manteca de karité:
http://www.iherb.com/?l=es (buenos precios y gastos de envío no muy altos pero hay que tener cuidado con las aduanas si superais los 22€)
También creo que es posible conseguir estos productos en tiendas especializadas y herbolarios o herboristerías pero es posible que os salga más caro, aunque quizás para un sólo producto os merezca la pena por no tener que pagar gastos de envío.


Como siempre recalcaros que esta es mi experiencia personal y la forma en como yo utilizo estos aceites. Cada pelo es distinto y es posible que los productos que a mi me funcionan a vosotras no os den buen resultado.
Por tanto yo os recomendaría que antes de comprar muchos productos probeis primero sólo uno y comprobeis si notais diferencia y si os resulta cómodo utilizar aceites o mantecas en el pelo ya que su uso y enjuague es más engorroso que el de un acondicionador o mascarilla comercial y es necesario a veces enjuagar más veces el pelo y controlar muy bien la cantidad a utilizar para que el pelo no quede aceitoso.

¿Utilizais normalmente aceites naturales para el pelo? ¿Cual os gusta más?

Besitoss

8 comentarios:

  1. Tengo que leerlo luego con tiempo y ver el video que ahora me voy pero tiene muy buena pinta !! Gracias :D

    ResponderEliminar
  2. Yo siempre me aplico aceite de almendra en el pelo y me lo hidrata un montón, me encanta como me queda y como me lo deja!! gracias por el post!

    ResponderEliminar
  3. yo no era de muchos aceites y menos en el pelo pero estoy con el de ainhoa que es de argán ya te contaré, bs guapa

    ResponderEliminar
  4. Una entrada muy interesante. Ademas de los que has nombrado yo añadiria: la manteca de mango, aceite de brocoli, aceite de ricino,... hay infinidad de opciones y las mascarillas naturales es de lo mejor que hay para el cabello. Como bien dices, para que hagan bien su efecto, el pelo tiene que estar desintoxicado. La verdad que una vez que las pruebas no hay marcha atras... Un besito!!

    Pd: en foros y blogs franceses hay miles de recetas naturales que merece la pena tenerlas en cuenta

    ResponderEliminar
  5. Yo me pongo aceites de vez en cuando el de almendras principalmente!!!!


    Besos

    ResponderEliminar
  6. Hola me encantan tus looks sobre todo porque veo que usamos las mismas tonalidades y mucha sombra pigmentada , si a eso le sumas que tenemos el mismo color de pelo y ojos pues ya me dirás , me apunto a tu blog! Jajaja yo para el pelo de aceites silo he usado el de Argan en el bote de oro fluido y va muy bien , si quieres pasate por mi blog y puedes ver mis looks tambien , saludos!

    Lemondedesninets.blogspot.com

    ResponderEliminar
  7. Me encanto el post! un beso!


    http://alovelystyle.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  8. Están super los tips para tener el cabello perfecto, los tendré en cuenta.
    Yo estoy usando un tratamiento a base de aceite de Argàn, de la linea de Pro Naturals, en la primera semana note el cambio, mi cabello regreso a la normalidad, es increíble! Se los recomiendo!!

    ResponderEliminar

¡Gracias por comentar!