martes, 6 de marzo de 2012

Lápices negros a prueba!

Holaa! ¿como va todo? en esta ocasión vengo a hablaros de un básico para mí, el lápiz de ojos color negro.
Desde que empezé a maquillarme he intentado buscar un lápiz negro que cumpliera todas mis expectativas. En algunos casos o no era lo suficiente negro, o si lo era no me duraba nada en la línea de agua, o no pintaba bien en esta... y así una larga lista de inconvenientes.
Al final después de mucho buscar he llegado a la conclusión de que es muy dificil encontrar todas las características que yo busco en un mismo lápiz, por eso he decidido enseñaros los 3 lápices que mejor me van y compararlos entre sí según diferentes puntos de vista para que podais ver cual se adapta mejor a vuestras necesidades.

Los lápices en cuestión son: Khol de colección Feline de Mac, Long lasting eye pencil de Essence en el tono Black Fever y Supershock de Avon en el tono negro.




 El lápiz más negro: Supershock de Avon
De arriba a abajo: Feline de Mac/ Long lasting de Essence/ Supershock de Avon


Si observamos los swatches que os muestro a continuación con una sola pasada, se puede observar que aunque los tres lápices son bastante negros el lápiz de Avon es algo más intenso. Esto se debe sobretodo a su textura como de gel cremoso que hace que el trazo sea más marcado. En esta entrada antigua podeis ver el video donde os lo muestro.
En cuanto al khol de Mac también es muy cremoso y bastante negro supuestamente por los pigmentos carbon que contiene en su fórmula.
Así que quizás en esta comparativa el lápiz de Essence salga perdiendo por muy poco.


El lápiz más duradero: Supershock de Avon
De arriba a abajo: Feline de Mac/ Longlasting de Essence/ Supershock de Avon

Aquí también podemos apreciar como después de un par de horas, el Supershock gana de largo a los otros dos lápices ya que es el único que sigue intacto. Este lápiz se seca muy rápido y dura horas en la línea de agua, en cambio como inconveniente hay que destacar que a algunas personas les irrita al ponerlo en la waterline y puede causar lagrimeo.
Con respecto al lápiz de Essence, éste ya ha empezado a borrarse por los roces pero aún se puede apreciar, por lo este lápiz también es bastante fijo una vez que se seca.
Así que en este caso debido sobretodo a su cremosidad es el khol de Mac es que saldría perdiendo porque además tiende a correrse más facilmente en la línea de agua.


El mejor lápiz para difuminarlo: khol Feline de Mac
De arriba a abajo: Feline de Mac/ Longlasting de Essence/ Supershock de Avon



Aunque quizás para algunas de vosotras esta no sea una característica importante, para mi es fundamental tener una lápiz que se pueda difuminar facilmente sin perder mucha intensidad.
En este sentido se puede ver claramente que el Feline de Mac es el indicado para esto por su gran cremosidad y falta de fijación. Con éste lápiz resulta muy facil hacer trazos difuminados para crear una base negra en el párpado o simplemente crear una línea a ras de las pestañas difuminada para dar un efecto más ahumado.
Con el lápiz de Essence también resulta facil difuminar el trazo aunque al poco termina fijándose al párpado, en cambio con el lápiz de Avon crear difuminados en casi imposible ya que se seca al instante y siempre queda algo marcado el trazo perdiendo el efecto ahumado.


El más versátil: lápiz Long lasting de Essence
Aunque para conseguir los mejores resultados recomiendo para cada función un lápiz distinto, si tuviera que quedarme sólo con uno seguramente sería el Long Lasting de Essence porque me sirve para todo.
Para mí es todoterreno y además tiene una relación calidad-precio muy buena (aprox. cuesta 2€). Como hemos visto, dura decentemente en la línea de agua aunque necesite retoques, se puede difuminar bien y su intensidad es bastante modulable, por lo que podemos conseguir un resultado similar al khol de Mac tal y como se puede ver en la siguiente imagen.

De arriba a abajo: Feline de Mac con 1 pasada difuminado/ Long lasting de Essence con 2 pasadas difuminado

En cuanto al Supershock de Avon tengo que reconocer que aunque es un producto muy bueno y también está muy bien de precio (en Ebay sobre 6€) lo utilizo sólo para la waterline y en ocasiones especiales porque a veces me irrita y me resulta un poco molesto de llevar.
Y con respecto al khol Feline de Mac es un lápiz que me gusta principalmente para crear ahumados pero considero que por el precio que tiene (aprox. 17€) podemos encontrar otras alternativas que también van bien como el lápiz de Essence. Además no siempre se puede conseguir en los Stands por lo que es un inconveniente añadido.


Así que en resumen, está claro que según vuestras preferencias a la hora de maquillaros puede iros mejor un lápiz u otro o la combinación de varios. Yo por mi parte seguiré en la búsqueda del lápiz negro perfecto...¿cual es vuestro lápiz negro favorito?

Besoss

14 comentarios:

  1. Hola!!!
    Yo tengo tb el Supershock de Avon y me encanta, es de lo mejorcito que estoy usando junto con el Zero de Urban Decay.
    El de MAC no lo he probado y el de Essence me escuece un poquito en la linea de agua, así que lo uso solo para deliniar y lo matizo con sombra negra mate para que dure más tiempo.
    Un besito y gracias por el psot

    ResponderEliminar
  2. De los tres que muestras solo tengo el de Essence que no me va mal. El que si me gustaba mucho era uno de Lancome que al pobre ya no se le ve ni el nombre y tiene un monton de años, de hecho, seguro que si voy a por el ya no lo fabrican, como suele pasar. A mi me suelen aguantar bastante bien asi que no tengo especial problema con los delineadores de ojos. Un besito!!

    ResponderEliminar
  3. Me ha gustado mucho la comparativa.
    Gracias, guapa!
    Un beso.

    ResponderEliminar
  4. Muy interesante la entrada, ¡¡me gustan mucho las entradas de comparaciones!! Yo encontré el lápiz negro de mi vida (uno del Primark), pero lo perdí y aquí no se vende. :( El de Avon me llama mucho. ¡Besooos!

    ResponderEliminar
  5. Buena comparación, de Mac tengo uno de hace años y aun me dura y es una pasada, los otros no los probé

    ResponderEliminar
  6. Buena comparativa, a mi me pasa lo mismo con el de avon aguanta mucho en la waterline pero me pican los ojos, besos.

    ResponderEliminar
  7. Solo tengo el Supershock de Avon y me encanta para la waterline aunque no sé si os pasará a vosotras que éste también acaba en parte en el lagrimal,
    Bss!

    ResponderEliminar
  8. por las dos primeras caracteristicas me quedaria con el supershock! pero en los catalogos de argentina no salen!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa! Puedes mirarlo en Ebay que ahi aun quedan.
      Besoss

      Eliminar
  9. Yo tengo el de essence y para smokeys funciona bien, pero tienes que difuminarlo deprisa, porque si lo pones de base se queda pegado al párpado y luego no hay Thor que lo mueva. Besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si yo primero me hago un ojo difumino y luego otro porque si no se queda la marca, el de Mac en cambio es perfecto para eso porque tardo mucho mas en fijarse.
      Besitoss

      Eliminar
  10. yo me cojeria los tres, pero me encanta el de avon y de hecho lo quiero.. .xD, bestes

    ResponderEliminar
  11. Yo solo tengo el supershock de Avon y solo lo utilizo para la waterline y en ocasiones especiales, el de Essence parece estar muy bien y el precio que tiene es estupendo!!!!


    Besos

    http://ginger-maquillajealos50.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  12. Desde que descubrí los eyeliner en gel, ya no los cambio por nada, los utilizo incluso en la waterline y me van genial, ni escuece, ni se mueve del sitio, suelo usar los de essence o los de kiko, y ME ENCANTAN¡¡¡

    Bss¡¡

    http://coloreandote.blogspot.com/

    ResponderEliminar

¡Gracias por comentar!