viernes, 3 de febrero de 2012

Barrita de masaje casera: Valentine´s Day

Buenas noches chicas!! ¿Cómo estáis? Yo con esta ola de frío llevo un par de días sin muchas ganas de pisar la calle, así que para matar el aburrimiento he estado potingueando un rato.
No he probado muchos de los productos de Lush pero de los pocos que he probado uno de los que más me gustan son las barritas de masaje. Así que como se va acercando el día de San Valentín y me va saliendo la vena romántica, pues decidí hacer mi propia barrita de masaje casera con forma de corazón (que original! jaja)
Normalmente suelo centrar más en blog en productos de maquillaje pero hoy me apetecía mostraros algo distinto así que qué mejor que una receta de cosmética natural facil de elaborar.

Aquí os enseño el resultado de la barrita y os dejaré la receta por si os interesa hacerla:


Receta para barra de masaje de aprox.70 gr:
- 40 gr de manteca de cacao.
- 14 gr de manteca de karité.
- 10,5 gr de manteca de mango.
- 3,5 gr de aceite de coco.
1,4 gr de fragancia de algodón de azucar (opcional)

Preparación: pues más facil imposible, se funden al baño maría todas las mantecas intentando que no suban demasiado de temperatura, se baten un poco con el aceite para mezclarlo todo bien y se pasan a un molde para dejar enfríar. Yo en mi caso utilicé un molde de silicona para magdalenas porque no tenía otra cosa.

La receta la saqué de un blog de una chica francesa y la tuneé un poco según los productos que tenía, así que las medidas que os pongo son orientativas.
La mayoría de los productos los compré en la página web española http://jabonariumshop.com/ pero podeis conseguirlos en otras muchas páginas como http://www.aroma-zone.com o incluso la mayoría de los productos en http://www.iherb.com/

El resultado final de la barrita me ha encantado. La mezcla entre la fragancia y la manteca de cacao le da un olorcito muy rico a dulce que dura bastante en la piel. 
En cuanto a su textura aunque queda completamente sólida, al contacto con la piel se derrite facilmente dejando una capa de aceite que perdura y facilita mucho el masaje. En este sentido no le veo diferencia con la barrita que tenía de Lush e incluso ésta me gusta más.


Además de utilizarla como barrita de masaje, tambien la he utilizado para hidratar la piel en profundidad aplicándomela por el cuerpo mojado después de la ducha por las noches. 
En este caso si no os gusta notar la sensación aceitosa que queda hasta que se absorve completamente, os recomiendo que la apliqueis y posteriormente volvais a enjuagar con agua y la piel se quedará muy suave e hidratada pero sin notar tanto el aceite.

Así que en conclusión seguro que repito con esta barrita porque además del ahorro de hacerla casera, la puedo modificar como quiera y añadirle fragancias que me gusten o aceites esenciales según los beneficos que busque.
Además con los ingredientes utilizados se pueden hacer muchos más potis como bálsamos labiales, mascarillas capilares, mantecas corporales perfumadas, hidratantes, perfumes solidos...así que al final se terminan amortizando de sobra.
Y lo más importante es que como se suele dice la satisfacción de hacer tu mísma tus potis no tiene precio ;-)

Así que ¿habitualmente os haceis vuestros potís? ¿que os parece?


Besitoss


9 comentarios:

  1. pues voy a mirar las web y aver si puedo hacerme con cositas me gusta mucho esto casero y tiene que ser una gozada esta barrita , un besote

    ResponderEliminar
  2. que buena pinta que tienee! y la forma de corazoncito es taaaan dulce :)

    ResponderEliminar
  3. Que buena pinta! Yo nunca he intentado hacer este tipo de cosas, pero puede que un día de estos me anime.

    Por cierto, venia a decirte que te he dejado un premio en mi blog: http://como-estrellas-fugaces.blogspot.com/2012/02/y-mas-premios.html

    Un beso guapa!

    PD: Estoy de sorteo, por si te apetece apuntarte.

    ResponderEliminar
  4. La verdad es que tiene una pinta estupenda y parece superhidratante. Besotes

    ResponderEliminar
  5. uy qué pasada, me ha encantado esta entrada!! yo alguna vez he hecho jabones, pero barritas nunca, me gustaa!! me faltan casi todos los ingredientes jajaja... pero me parece ideal incluso para hacer regalitos originales. Un beso

    ResponderEliminar
  6. Me encantan estas barritas de masaje, yo tambien hago a menudo cremas, jabones y potingues varios. A ver si me animo y subo las recetillas, solo me hace falta un poco de tiempo XD. Un beso guapa! Gracias por la receta..

    ResponderEliminar
  7. Esto tengo que probarlo!! Ains..espero que no me cueste encontrar los ingredientes porque hay cosas que no he visto en mi vida!!Jeje!!
    Creo que será un regalo muy romántico, gracias por la idea!!
    Besos,
    http://elneceserdeirene.blogspot.com/

    ResponderEliminar

¡Gracias por comentar!