Páginas

sábado, 1 de octubre de 2011

Poniendo a prueba: Iklen Sérum Despigmentante

La entrada de hoy es para hablaros de un producto del que vale la pena hablar.
A veces os puedo enseñar productos que me gustan o que simplemente me han ido bien, pero en este caso voy más allá porque este serum me parece un producto BUE-NÍ-SI-MO y con el que realmente hay resultados visibles, se trata del Sérum despigmentante Iklen.

Packaging: como veis es un botecito pequeño que contiene 30 ml y que tiene una caducidad de 12 meses. De hecho aunque parezca pequeño yo lo tengo desde Enero y aún me queda producto porque cunde mucho.


Viene con un dosificador de los que hay que apretar y un tapón de plástico transparente que el mío no lo lleva porque se me rompió.
El dosificador que aunque a priori parece práctico no es muy preciso y se termina malgastando producto si no vamos con cuidado.

Producto: con respecto al sérum en sí pues es un líquido transparente y de textura acuosa que se absorve rapidamente a través de la piel. Se recomienda aplicarlo 2 veces al día (normalmente mañana y noche) sobre las manchas y durante un mínimo de 3 meses.
Su principal componente es el Rucinol y según el prospecto que trae el producto, este activo reduce significativamente las manchas oscuras causadas por el fotoenvejecimiento, las variaciones hormonales, cicatrizes, fotosensibilizacion a medicamentos...
La principal ventaja que tiene a diferencia de otros despigmentantes es que no lleva hidroquinona y no es fotosensible por lo que se puede usar en verano. Aún así os recomiendo usar un protector solar de pantalla total para que las manchas no vuelvan a oscurecerse en cuanto les vuelva a dar el sol.



Precio y donde comprar: se vende en farmacias y su precio es bastante variable dependiendo del lugar donde lo compremos. En mi caso donde lo encontré más barato fué en una farmacia online promofarmacia y me costó 45,65€ incluyendo los 7,15€ del envío.

Mi experiencia personal:
Personalmente estoy contentísima con este serum porque en estos meses que lo he estado utilizando sobre algunas manchas que tenía en la cara, si bien no me las ha eliminado por completo me las ha difuminado muchísimo, tanto que ya apenas se pueden apreciar.
Aún así tengo que reconocer que no he estado siguiendo el tratamiento correctamente porque solo lo he aplicado una vez al día y durante las vacaciones además dejé de utilizarlo.
De todas formas en estas últimas semanas lo he retomado más en serio aplicándomelo 2 veces al día y protegiendome mejor del sol y he visto como en cuestion de días las manchas que me quedaban se han ido difuminando aún más. Pero sobretodo recalco que lo más importante es proteger del sol con fps muy alto las zonas manchadas porque si no, lo que se avanza con los despigmentantes se pierde rapidamente cuando nos vuelve a dar el sol, ya que las manchas aunque no se vean siguen estando.

Mi valoración final: pues bien a pesar de que como os he dicho no he sido muy constante y aún voy a seguir con el tratamiento para intentar atenuar más aún las manchas, mi opinión sobre este producto obviamente es muy positiva porque en poco tiempo he visto buenos resultados.
Además al no ser fotosensible podemos utilizarlo en verano sin miedo a que la zona se nos oscurezca mas aún. De este modo, si normalmente utilizamos despigmentantes más fuertes, este me parece una buena opción también como despigmentante de mantenimiento para el verano y así evitar que las manchas vuelvan a aparecer.
Se que es un producto caro pero teniendo en cuenta que funciona y que nos puede servir durante un año entero para tratar y estabilizar manchas yo si que lo recomendaría porque creo que vale lo que cuesta.
Aún así quería comentaros que el hecho de que este producto me haya ido bien a mi no significa que os vaya ir bien a vosotras ya que en temas de piel cada una es distinta y sobretodo el tipo y origen de las manchas también influye. Por este motivo siempre que os sea posible lo ideal es acudir a un dermatólogo para que puedan tratar vuestro caso de manera personalizada.

Así que me despido ya por hoy y os deseo que paseis un feliz fin de semana!

Besoss!

13 comentarios:

  1. q bueno q hayas encontrado solucion a las manchas! yo x ahora no tengo manchas del sol, pero voy a tener en cuenta este producto cuando lo necesite

    cosmetik-girl.blogspot.com

    ResponderEliminar
  2. Que info tan interesante! yo tengo varias manchitas que me traen de cabeza! ahora las tengo bastante controladas con productos de bella aurora, q uso desde hace muchísimo tiempo. El sérum tiene buena pinta!! un beso

    http://www.maruski-makeup.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  3. qué suerte has tenido! mi madre uso un despigmentante y le dio una alergia horrible, asi que va a ser uno de los productos que no van a entrar nunca más en casa

    besos

    http://tradicans.blogspot.com

    ResponderEliminar
  4. Dos veces al dia un serum no es un poco demasiado?

    No sé a lo mejor este es más suave. Besotes

    ResponderEliminar
  5. La verdad es que yo me lo aplico solo en las manchas y en el resto de la cara mi hidratante normal. Aún así te diré que no es nada agresivo con la piel, por lo menos a mi ni me se ha despellejado, ni enrojecido ni nada. Es como no ponerse nada pero poco a poco va aclarando la mancha.

    Besos a todas!

    ResponderEliminar
  6. Hola, yo estoy a punto de probar un despigmentante, cuando lleve un mes aproximadamente os contaré mi experiencia en mi blog supercasero que acabo de empezar.
    Un saludo y gracias por toda la información que compartes, es muy útil.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  7. Hola!!
    Yo tambien lo he probado.El producto es buenísimo! los resultados, increibles. Estoy muy contenta. Yo tenia manchas desde hacía años (más que nada debidas al Sol) había probado ya unas cuantas cremas y ningún resultado. Con Iklen las manchas me están desapareciendo, veo los resultados. No es un producto barato, pero lo vale.
    Una pega: el dosificador. Cuando presionas sale el líquido disparado y se pierde la mitad. Da igual hacia donde lo dirijas, sale con tanta presión y es tan líquido (si fuese crema sería más fácil), que se pierde bastante producto.
    Una sugerencia (x si esto lo lee anguien q trabaje con ellos, nunca se sabe): que cambien el dosificador, creo q lo ideal sería un gotero.
    Espero q esto ayude, un saludo!

    ResponderEliminar
  8. Hola, yo lo estoy usando desde hace 5 semanas y me parece que se me están aclarando las manchas, sin embargo, no se si es sugestión. ¿Sigues usandolo? ¿Han seguido aclarandose tus manchas, o notas que ha dejado de actuar?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! pues lo sigo usando como prevencion pero de vez en cuando ya que en cuanto me da un poco el sol sin proteccion solar me vuelven a salir aunque no tan oscuras, pero me echo un par de dias y ya me empiezo a notar la diferencia.
      Yo es con el único despigmentante que he notado resultados a largo plazo ya que una vez que aclara la mancha si no da el sol se mantiene más clara y con otros me pasaba lo que comentas que veia como pequeños resultados pero al final nada la mancha seguia estando más o menos igual.
      Sobre si deja de actuar o no pues mis manchas siguen estando, del todo no las elimina pero las hace más pequeñas y mucho más difuminadas por lo que practicamente no se perciben.
      Besoss

      Eliminar
  9. Muchas gracias por compartirlo. Me eché hidroquinona en mi mancha, se me irritó la zona y se me quedó una mancha más oscura de la que tenía, por lo que ahora ando con miedo. En principio imagino que no debería ocurrir ésto con Iklen. Una pregunta, ¿crees que si te lo echaras más a menudo se te irían del todo las manchas? Por otro lado, ¿pensáis/piensas que algún tipo de láser es efectivo para manchas profundas sin que se te quede la zona totalmente blanca y sin cargarte los melanocitos, por tanto que la zona se pueda seguir bronceando? Mi opinión personal respecto a ésto es que con láser IPL o lo que sea puede ser que te cargues los melanocitos y se te quede la zona totalmente blanca, en principio a no ser que alguien me convenza de lo contrario no me convence nada. Además pienso que a los dermatólogos les conviene más hacerte láser que recetarte iklen porque así ganan más dinero cobrándote por sesión.

    Bueno un saludo y gracias.

    ResponderEliminar
  10. Hola! Acabo de comprar este producto a través de la web Promofarma a la Farmacia José Ignacio Velasco García, por 34,80 euros. Me registré en la página antes de comprar, y me quitaron 5 euros más. Una buena oportunidad!

    ResponderEliminar
  11. Hoooola! Yo llevo usandolo desde 2007 y he de decir que aunque es caro es el mejor. Ahora lo usa mu marido para las manchas de la calva y le va genial!

    ResponderEliminar
  12. Termine un frasco de Iklen y la verdad q no es mucha la diferencia, mis manchas siguen casi igual , a pesar de usar todos los dias bloqueador solar , en Julio m hice IPL, mis manchas aclararon un poco, ahora estan muy oscuras.
    Vivo en Miami , donde tenemos sol todo el aNo. El dermatologo dice q esta no es buena zona para tratar manchas.

    ResponderEliminar

¡Gracias por comentar!