jueves, 2 de junio de 2011

Falsificaciones de Mac en Ebay

Buenass, aqui estoy para haceros la entrada que nunca me hubiese gustado hacer...pero que una vez que me ha pasado creo que es muy util que tengais toda la informacion para que no os pase a vosotras tambien.
Todas sabemos que es muy dificil comprar en Ebay ciertas marcas como Mac, Benefit, Nars...porque son marcas que se falsifican mucho y cuesta diferenciar cuando los productos son verdaderos. Pero esta vez decidi jugarmela con un vendedor.
El vendedor en si se llama Bootiebag http://myworld.ebay.es/bootiebag en su tienda de Ebay y curiosamente pese a haber vendido 5000 y pico productos tenia el 100 por 100 de votos positivos cuando yo le compre.
Le compre dos kohl supuestamente de Mac, el Teddy y el Smolder y me costaron unos 9€ cada uno con el envio incluido frente a los 16€ que cuesta cada uno en el stand.
El envio fue muy rapido y cuando los recibi tengo que reconocer que a simple vista me parecieron verdaderos. Aqui os pongo las fotos para que los podais ver:



De hecho los estuve probando un par de dias pero habia algo que no me cuadraba, me parecian demasiado cremosos y al poco de ponermelos se me corrian del ojo. Por este motivo busque mas informacion ya que no tengo ningun stand cerca y en todos sitios decian que eran muy cremosos asi que pense que quizas es que en mi ojo no funcionaban bien.
Aun con sospechas decidi ponerlos en intercambios advirtiendo que eran comprados en Ebay y no sabia si eran autenticos y asi fue como con ayuda de una chica que estaba interesada en ellos pude descubrir que eran falsos.
La primera diferencia con los verdaderos la apreciamos en el kohl Teddy que segun me dijo esta chica tenia que tener bastantes brillitos dorados y en el mio apenas se podian ver.
El Smolder por el color costaba mas reconocerlo ya que pintaba muy negro como podeis ver en los swatches:
Pero la prueba de fuego que me comento esta chica era que los lapices de Mac se pueden difuminar pero tras unos minutos cuando se secan ya no se mueven. Pues bien tras hacer esta prueba llegue a esperar hasta media hora y nada si pasaba el dedo por encima del trazo del kohl se emborronaba muchisimo, no se secaban.
Despues de esto investigue un poco mas antes de reclamar al vendedor y me lei tambien que el kohl Teddy lleva 1,36gr en lugar de 1,45gr que se puede apreciar en el mio.
Asi que bueno con toda esta informacion ya convencida de que eran falsos me puse en contacto con el vendedor explicandole todos estos datos y finalmente me devolvio el dinero sin necesidad de que les devolviera los lapices. Ademas que me intento vender la moto de que lo sentia mucho, que el no lo sabia, etc.
Asi que bueno al final todo resulto bien porque recupere el dinero sin problemas y los lapices fueron directos a la basura ya que a saber que calidad tienen.
Por todo esto mi consejo es que nunca compreis Mac en Ebay, ya que la gran mayoria son falsos, a no ser que haya muchas chicas que de verdad los hayan comparado con los autenticos y les den el visto bueno.
De todas formas aconsejaria que siempre pagarais con Paypal y que nunca voteis hasta que no hayais probado el articulo durante unos dias porque el voto junto con la amenaza de abrir disputa en Paypal suele ser lo mas efectivo para que podamos defendernos frente a un engaño como este.
Y bueno esta ha sido mi experiencia, espero que por lo menos le sirva a alguien sobretodo a la hora de reconocer si un kohl de Mac es falso o no. Y a vosotras conoceis algun vendedor de Mac fiable?
Besitoss

P.D. mi teclado no va bien asi que no he podido poner ni un acento jeje.

9 comentarios:

  1. Que mal nos sentimos cuando aún habiendo investigado nos engañan :( por suerte a ti te salio bien y te devolvieron el dinero :)

    ResponderEliminar
  2. que mal que te salieron falsos lo bueno es que te regreso tu dinero..

    ResponderEliminar
  3. ya es el segundo blog donde veo que por ebay lo de MAC es falso. En otro fueron los coloretes. Ya no me fio de comprar por ebay de marcas conocidas

    ResponderEliminar
  4. Siento que te haya pasado esto, pero gracias por la entrada. Y menos mal que te devovlieron el dinero n_n

    Yo no me fío, para marcas de este tipo, siempre mejor en tienda física (soy una cobarde XD)

    ResponderEliminar
  5. no sabes lo bien que me viene, porque tenia pensado pedir en poco tiempo un lapiz y de un vendedor que tenia tambien el 100% positivos... ya ni de coña!
    ya me dieron coba una vez con el coralista, lo bueno? que el color del falso era moniiisimo jeje.

    ResponderEliminar
  6. Pues como para fiarse.
    Yo de todas maneras nunca compro nada en Ebay ni en nada parecido,prefiero ir a comprarlo a la tienda o donde tenga de esa marca o de otra aunque me gaste mas.

    ResponderEliminar
  7. Hola guapa! Me uno a tu blog que acabo de descubrirlo.Pásate por el mío y si te gusta únete! un besote!

    http://jenniferglamurousblog.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  8. Pues si que es un palo, yo ya no creo que vuelva a arriesgarme...
    Besoss!

    ResponderEliminar
  9. A mi me vendieron el lápiz y gracias a tu post comprobé que era falso, y de igual manera me devolvieron el dinero, me quedé con el lápiz que no lo quiero claro. Porque en el smolder mio también ponia 1,45g y si dices que es 1,36 pues no hay dudas. Gracias por todo!! Avisar que todo lo que venga con esponjillas como las sombras o paletas son falsos tambien, nunca más en ebay!!! Al menos mac o benefit que son las más imitadas

    ResponderEliminar

¡Gracias por comentar!