sábado, 2 de abril de 2011

Muestras gratuitas de maquillaje mineral de Everyday Minerals

Hola a todas ¿que tal va el finde? yo como estoy aqui en casa que hoy no me toca salir pues he pensado que quizás esta entrada os puede ser util de cara al verano.
Cuando el calor aprieta y empiezan los sudores lo último que nos apetece es maquillarnos con una base pesada y muy grasa así que por este motivo pensando en los 40 grados a la sombra que hace aquí en Murcia en pleno Agosto pensé que quizás el maquillaje mineral podría ser la solución.

Para quien no lo sepa el maquillaje mineral es una saludable alternativa al maquillaje convencional ya que no contiene aditivos y esta hecho practicamente a base de minerales y pigmentos puros. Como una de sus ventajas podemos encontrar que no irrita la piel ni obtruye los poros.

Tras mirar varias marcas me decidí a pedir muestras de las bases minerales de Everyday Minerals que se pueden conseguir a través de este link http://www.everydayminerals.com/store/try-me-free/base.html. Son gratuitas aunque nos cobran los gastos de envío que suelen ser sobre los 3€ y pico si no pedimos nada más de la web.
Solo nos envían un pack con cada pedido y consta de 5 botecitos de 1 gramo cada uno y completamente llenos por lo que podemos probar cada tipo de base unas cuantas veces. El pack a elegir dependerá de nuestro color de piel ya que los hay desde el super clarito hasta el oscuro para piel negra. El contenido de cada pack lo explica detalladamente en la web indicando los subtonos de cada base y el acabado que tiene que puede ser luminoso, mate, semimate o extra cubriente.
El precio de la base normal son unos 12$ precio razonable teniendo en cuenta que poca cantidad cunde mucho.
Yo que soy nc15 de Mac me pedí el pack de muestras más clarito Fair. Os pongo a continuación las fotos de los botecitos para que podais ver mas o menos el tono:


A mi me mandaron estos cinco tonos que como veis son muy muy claros y los hay con subtonos rosados, amarillos y neutros.
Tengo que decir que me han sorprendido gratamente ya que no esperaba casi cobertura al ser un maquillaje en polvo.

Yo tras ponerme mi hidratante, los utilizo vertiendo un poco de polvito en una tapa grande y lo recojo con la brocha powder brush de Elf que viene genial para esto. Una vez el polvito esta impregnado en la brocha voy poniendomelo con movimientos circulares como cualquier base.
La cobertura es algo mas ligera que la de una base liquida pero si que iguala el tono de la piel sobretodo y camufla un poco los granitos, rojeces y manchas. Si queremos que la cobertura sea mayor podemos mojar un poquito la brocha con agua de avena como la de Deliplus y así queda un resultado menos empolvado y mas similar al de las bases líquidas.
En cuanto a los tipos de acabado pues el que más me gusta es el glow ya que lo veo más luminoso sin ser exagerado aunque el semimate también me gusta.

En general si que recomendaría este maquillaje mineral para verano si no necesitais mucha cobertura ya que si nos pasamos poniendo producto queda la cara demasiado empolvada y artificial. También os puede venir bien si no os gusta usar bases líquidas en verano, pero aconsejaría usar debajo siempre una crema con un FPS alto ya que estas bases no llevan.

La verdad es que por el precio que tienen las muestras lo que si os animaría sería a probarlas ya que no se pierde mucho si no os gustan y se les puede dar otros usos como polvos para fijar el maquillaje o fijar el corrector además de que los botecitos una vez vacios nos pueden servir para rellenar con otras muestras o pigmentos.
Y esto ha sido todo por hoy, espero que os haya parecido interesante la entrada y os deseo que paseis un buen fin de semana :-)

5 comentarios:

  1. Yo creo que no me compraria este tipo de maquillaje por que prefiero que cubra, pero para verano tiene que estar genial!!!
    Por cierto, tiens un premio en mi blog!

    ResponderEliminar
  2. Creo que me pediré las muestras, yo utilizo una base de clinique que me encanta, también tengo una base mineral de loreal y también me gusta. Yo es que tengo la piel mixta asique las bases en crema no me convencen... Muy buena entrada!!!


    www.elrincondelabellezanatural.blogspot.com

    ResponderEliminar
  3. Sonolila yo tambien prefiero por ejemplo una bbcream o alguna base pero hay dias que no me apetece hecharme nada por eso pense en esta opcion.
    Maider me alegro que te haya sido util la entrada, si al final pides las muestras ya me contaras que tal te han parecido.
    Besitoss

    ResponderEliminar
  4. Yo los tengo :)
    De hecho he hecho un pedido, porque me han encantado :O
    Tengo la piel mixta-sensible y a mí me van de miedo las intensive y las matte. Según el tipo, cubren más o menos con la misma cantidad de producto, hay que encontrar la fórmula apropiada para ti. A mí el glow, me queda brillante, me salen brillos en seguida y además no me cubre lo suficiente, pero esas dos que digo, son geniales para mí.

    Yo lo alterno con las BB :) Por cierto, el maquillaje mineral bueno, siempre tiene un poco de protección solar, porque uno de los componentes es de por sí un filtro, eso sí, leve, no creo que más de SPF5, aunque no lo ponga. Al menos eso tengo entendido...

    También tenéis muestras gratis en OceanMist, que no están nada mal y el kit Try me free tiene también un corrector y un colorete ;)

    ResponderEliminar
  5. Papish sabes un monton del tema! Mirare a ver las muestras que dices que tengo ganas de probar un colorete mineral.
    Besitos

    ResponderEliminar

¡Gracias por comentar!