viernes, 8 de abril de 2011

Look de ojos Eclipse

Buenass, ¿como va el dia? supongo que contentas que ya practicamente es fin de semana, así que pensando en eso se me ha ocurrido poner un look de noche para que vayamos todas bien guapas este finde.

Es un look bastante sencillo de hacer y que como todos los look rasgados favorecen mucho.
En este caso está pensado principalmente para las que somos un poco parpicaidas ;-) y cuando abrimos el ojo apenas se nos ve el maquillaje. Las claves principales en este caso son poner sombras muy claras y luminosas en el parpado móvil, hacer el delineado de las pestañas superiores finito si se nos ve el párpado móvil y si no pues sin delineado superior y lo principal es rasgar la mirada sacando la v externa bastante y marcar la banana con una sombra oscura subiendo el difuminado bastante hacia las cejas. Todo esto por supuesto teniendo en cuenta vuestros gustos y la forma de vuestro ojo.

Os pongo en primer lugar la foto de la paleta de sombras que utilizé. La paleta es la Liquif-eye de Too Faced, una paleta que me encanta para hacer muchísimos looks porque trae sombras preciosas, aunque el convertidor de sombras que lleva no vale nada. 

Aquí teneis el maquillaje de ojos paso a paso con los productos utilizados:
- En primer lugar aplicaremos una prebase de sombras (en mi caso la de Artdecó) por todo el párpado para que el maquillaje de ojos nos dure intacto toda la noche.
- A continuación aplicamos un jumbo blanco (yo utilicé el de Nyx) o lapiz blanco muy cremoso por el parpado móvil principalmente por el centro y lo difuminamos para darle intesidad a la sombra en esa zona y destacar el ojo.
- Seguidamente cogemos una sombra clarita , en este caso es la sombra plata con shimmer de la paleta ( la segunda sombra de la fila de arriba) y la aplicamos encima del jumbo blanco en el párpado movil y en la zona del lagrimal.
- Una vez hecho esto cogemos una sombra oscura, yo escogí la sombra azul oscura con shimmer de la paleta (la primera de la esquina inferior izquierda) y la ponemos con un pincel tipo boli en el primer tercio del ojo por la zona del lagrimal sin meternos mucho por el centro.
- Despues con esta sombra oscura marcamos con un pincel tipo boli una v externa bastante marcada y terminamos uniendo las dos zonas del ojo pintadas con sombra oscura a traves de la banana.
- Cuando ya tengamos la banana marcada difuminamos bien con un pincel tipo E25 de Sigma la v externa, la zona del inicio de ojo y la banana subiendola en este caso hacia arriba integrando así todo el maquillaje para que no queden cortes. En mi caso una vez que abro el ojo el párpado superior me tapa toda la zona de la banana así que tengo que subir el difuminado bastante.
-  Aplicamos para dar un poco de profundidad al ojo con un pincel de difuminar la sombra negra con shimmer de la paleta (la primera de la esquina superior) de la mitad de la banana hacia el exterior incidiendo sobretodo en la zona externa de la cuenca.
- Cuando ya lo tengamos difuminado como nos gusta aplicamos sombra vainilla mate (en mi caso de Coastal Scents) para iluminar el arco de la ceja.
- Delineamos la waterline de arriba y de abajo con un khol negro intenso y delineamos con eyeliner negro la zona de las pestañas superiores sacando un rabillo a la zona de la v externa.
- Bajo las pestañas inferiores delineamos con un pincel biselado con la misma sombra oscura utilizada antes sacandola también hacia fuera.
- Posteriormente con un pincel tipo boli con un poco de sombra azul intensa aguamarina ( yo utilizé la sombra Parrot de Mac) difuminamos la linea negra bajo las pestañas inferiores para darle un toque de color. Yo elegí azul porque destaca el marrón de los ojos.
- Finalmente aplicamos máscara de pestañas negra ( en mi caso la máscara de pestañas mágica de Eyeko) en las pestañas superiores e inferiores.
Y ya está este sería el resultado:


Bueno espero que os guste y os haya dado alguna idea para vuestros maquillajes de noche.

Aquí os añado el video tutorial de este look:

6 comentarios:

  1. me gusta el look. pasate por mi blog tienes un premio. un besote

    ResponderEliminar
  2. Me encanta ese look, queda muy bonito.


    www.elrincondelabellezanatural.blogspot.com

    ResponderEliminar
  3. precioso este look, d verdad, m gusta tu blog me ekdo vale? te sigo y te anuncio en l mio. besitos.
    http://www.antesmuertaquesinrimmel.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  4. Gracias chicas, animarse que es un look muy facil de hacer y que destaca mucho los ojos.
    Garazi que bien que te quedes por aquçi, voy a pasarme por tu blog.
    Besitoss

    ResponderEliminar
  5. ¡Qué guapa! Es precioso. Me lo apunto aunque me qeudará fatal porque no tengo yo tu arte, pero bueno... Probaré XD

    ResponderEliminar

¡Gracias por comentar!