martes, 12 de abril de 2011

Depilación y remodelación de cejas

¡Hola chicas! ¿que tal habeis pasado el fin de semana? bueno yo estoy aquí de nuevo para traeros una entrada acerca de las cejas.
Como todas sabeis unas cejas bonitas, bien depiladas y con una forma adecuada cambian por completo un maquillaje e incluso la expresión de nuestra cara.
Pues bien yo ultimamente estoy intentando remodelar de nuevo mis cejas dejandolas crecer ya que las llevaba demasiado finas y con poca forma. No se si conseguiré tener las cejas que me gustan porque siempre las he tenido muy rectas pero por lo menos voy a intentar que se vean más naturales. Así que aprovechando toda la información que he estado recopilando sobre el tema pues he pensado hacer esta entrada por si os puede resultar útil.

Lo primero que debemos saber sobre nuestras cejas es que forma debemos de darle para que se vean en armonía con el resto de nuestra cara. Abajo os muestro un gráfico sobre cómo podemos saber la forma que debe tener nuestra ceja.


En principio debemos determinar donde deben estar los tres puntos básicos de nuestra ceja, para conocer esto podemos ayudarnos de un lapiz o brocha y apoyarlo sobre la aleta de nuestra nariz formando estas tres líneas:
La línea roja indica el inicio de la ceja y deberá estar alineada con la aleta pasando por el lagrimal.
La línea negra nos enseña donde debería ir el arco o punto más alto de nuestra ceja que debería encontrarse en el punto donde termina el iris.
La línea azul muestra el final de la ceja y podemos verlo apoyando el lápiz sobre el lateral de la nariz pasando por donde termina el ojo.
Este esquema nos puede ser útil como referencia pero siempre debemos tener en cuenta que es mejor respetar la forma natural de nuestra ceja aunque no nos guste mucho que intentar cambiarla completamente.

Una vez que conocemos la forma que debería tener nuestra ceja el paso siguiente sería depilarla. Para conseguir que tenga la forma que queremos y no depilemos en exceso podemos delimitarnos las cejas con un lapiz blanco cremoso, tal y como muestro en la foto de abajo, de manera que solo depilemos los pelitos que están fuera o sobre la línea blanca.


Pero ¿que hacemos si como en mi caso queremos dejar crecer la ceja otra vez o tenemos calvitas? pues en este caso y hasta que crezca el pelo en esa zona podemos maquillar la ceja y para ello tenemos varias opciones.
- rellenar con sombra o gel. En este caso tomaremos un pincel biselado y con una sombra color topo mate  dos tonos por debajo de nuestro color de ceja iremos rellenando a pequeños y suaves trazos hasta conseguir el aspecto deseado. Este maquillaje de cejas es el que queda mas natural.
- rellenar con lapiz de cejas. Esta es la mejor opción si tenemos alguna zona donde se note mucho la falta de pelo y tengamos que redibujar la ceja en esa zona. Por tanto si lo que quereis es como yo volver a dejaros crecer la ceja para darle una nueva forma, durante el periodo en el que unos pelos crecen y otros no necesitareis un lapiz en un tono muy similar a vuestra ceja para que se note lo menos posible.
Tengo que avisaros de que es posible que si nos dejamos crecer de nuevo las cejas algunos pelitos nunca crezcan si los hemos depilado durante mucho tiempo pero normalmente y en una media de 3 meses podemos recuperar bastante la forma inicial de la ceja ya que aunque a diferente ritmo la mayoría de los pelitos vuelven a crecer.

Os dejo mi video de Youtube donde explico mi experiencia personal:



Y también las fotos de mis cejas para que veais la evolución:

ANTES

AHORA

3 comentarios:

  1. Hace unos años recuerdo que se llevaban muy finitas...qué espanto cuando me veo en las fotos, jeje! Menos mal que después se repoblan!!:P
    Está súper bien explicado tu post, creo que ahora más de una se va a atrever a hacérselo!
    besis

    ResponderEliminar
  2. Voy a probar! hablan bien del aceite de ricino... voy a ver primero con el de almendras dulces que tú dices.

    QUé tal, cómo va el proceso? jeje

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Beatriz! Si el aceite de ricino creo que va muy bien para cejas y pestañas. Yo segui con el aceite de almendras y despues con el de Argan y ahora no es que la tenga perfectas pero si bastante mas pobladas y con un poco de forma asi que por lo menos se ven mas naturales.
      Animate y ya me contaras como te va.
      Un beso

      Eliminar

¡Gracias por comentar!