jueves, 17 de marzo de 2011

iluminadores de E.L.F.

Hoy os vengo a hablar de los iluminadores que tengo de la marca E.L.F.cosméticos.
E.L.F.como ya sabreis actualmente sólo se puede comprar en la web de E.LF. España www.elfcosmeticos.es/ y son productos de maquillaje a muy buen precio.
Además si es vuestra primera compra creo que aún sigue vigente el código TAF20 con el que te descuentan un 20%.
Eso sí, os tengo que avisar de que en esta página ultimamente suele estar casi todo agotado y tardan muchísimo en reponer, lo que es una pena porque tiene algunos productos que realmente me van bien como es el caso de los iluminadores que tengo.

Cuando empezé a maquillarme no tenía ni idea de lo que era un iluminador. Palabras como iluminar, contornear... me sonaban a chino. Una vez que me introduje más en el tema, la siguiente cuestión era ¿donde encuentro un iluminador asequible? y la verdad es que en este sentido E.L.F. tiene varios productos que se pueden usar como iluminadores y que tan solo cuestan 1,5€.

Aunque también existe un colorete iluminador de la gama studio en el tono Deslumbrante, que es color champan dorado (supuesto clon del Albatros de Nars), yo hasta el momento sólo he probado los 2 tipos que veis en la foto:

- Shimmering Facial Whip tono Camilia: (el de la izquierda) es como un rosa malva perlado muy clarito. Existen otros tonos pincipalmente rosas, melocotones y marrones. Yo me quería coger el tono Pétalos de lila que es un rosita claro (supuesto clon del High Beam de Benefit), pero estaba agotado. También me pedí el tono Tostado (tipo Moon Beam de benefit) que es un tono marron clarito perlado y que lo intercambié, ya que al tener la piel clara se me notaba un poco el color y no me gustaba, pero en pieles morenitas tiene que quedar muy favorecedor al ser más dorado.
- All Over Color Stick tono Luminoso: (situado a la derecha) supuesto clon del múltiple Copacabana de Nars (ver review comparativa aquí). En cuanto a las tonalidades de estos múltiples de E.L.F, se mueven en la gama de los rosas, melocotones y marrones ya que ademas de como iluminador, algunos estan pensados para mejillas, labios y ojos. Tambien existen tonalidades color maquillaje pero en este caso sirven para ser utilizados como correctores principalmente.

Bien, una vez presentados ambos iluminadores vamos a comprobar cual es el resultado que obtenemos con cada uno:
All over color Stick tono Luminoso / Shimmering facial Whip tono Camilia
La textura de ambos es bien distinta. En el caso del Shimmering Facial Whip es una especie de líquido espeso, un poco dificil de extender ya que se fija enseguida a la piel y que además cuesta un poco más difuminarlo. En cambio el All Over Color Stick tiene una textura entre sólida y cremosa que a veces cuesta de coger pero que una vez calentado el producto con nuestra piel, a mi por lo menos me cuesta menos de difuminar.

La otra diferencia que veo entre los dos y que para mi es fundamental es el acabado y brillo que dejan cada uno en la piel. Además el múltiple tiene un olor cítrico para mi agradable pero que puede no gustaros, mientras que el otro no huele a nada. He intentado captarlo lo mejor posible en las fotos que pongo a continuación, aunque las fotos no tienen toda la calidad que me gustaría:

Shimmerin Facial Whip tono Camilia difuminado en el pómulo
En esta primera foto se puede apreciar el efecto que deja el Shimmering facial Whip en la zona alta del pómulo que es donde yo suelo aplicar mi iluminador. No llevo base de maquillaje porque quería que comprobaseis el efecto que deja tal cual en la piel directamente cuando le refleja el sol.
Con muy poco producto que pongas, apenas una gotita, da para toda la zona de sobra. Tiene un acabado muy brillante y metalizado con reflejos en plata y es un poco mas dificil que quede natural y fundido con la piel debido a su consistencia. Yo particularmente solo lo utilizo en looks de noche ya que me parece más llamativo que el otro iluminador y me cuesta más trabajarlo. Además aunque deja un color muy sutil me noto un poco el tono malva y si nos fijamos mucho podemos ver que queda la piel en esa zona un pelín malva grisácea con la luz natural. En este caso también se podría utilizar otros tonos quizás mas favorecedores como un rosita perlado, un tono Tostado si somos más morenas o el tono Halo de Luz similar al del múltiple que no tiene color.   



All Over Color Stick tono Luminoso difuminado en el pómulo
En esta otra foto podemos ver en la misma zona del pómulo como queda el All Over Color Stick. Aunque no se ve muy claro da una luminosidad en tonos plateados mas fundida con la piel y por tanto es mas natural y no tan brillante. Se puede difuminar mejor lo cual es muy importante si nos hemos pasado aplicando producto. En cambio con el Shimmering facial Whip hay que tener mucho cuidado de no pasarse si no queremos parecer arbolitos de navidad.

 A mi personalmente me gusta mas el All Over Color Stick sobretodo para diario principalmente porque no deja color y me es más facil extenderlo, pero para gustos los colores y depende de si os gustan mas los brillos o menos. También es posible que el múltiple no le siente bien a las pieles más oscuras porque le blanquee un poco la zona, pero en pieles claras funde perfectamente con el tono de la piel. Por otro lado podemos matizar un poco el brillo del Shimmering Facial Whip poniendole por encima un poco de polvos translúcidos.  
Como conclusión puedo decir que para el precio que tienen están bien los dos iluminadores ya que cumplen su cometido que es iluminar sin ser purpurinosos y ambos reflectan bien la luz ¿Que más se les puede pedir por el precio que tienen?

2 comentarios:

  1. Bueno, yo iluminador no he probado ninguno aún, no sé bien cómo se usan. Tengo una muestra de uno se Sephora que me pasó una amiga (el Venus) y estoy esperando un múltiple de Elf de un intercambio así que ya os diré :D

    ResponderEliminar
  2. Los iluminadores que uso también son de ELF! A mí me gustan, creo que dan muy buen resultado! Me hago seguidora tuya!
    Si quieres visitar mi blog es: http://artbitamakeup.blogspot.com/

    ResponderEliminar

¡Gracias por comentar!